+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 28 de agosto del 2020

Exitoso cierre de convocatoria para realización de libro sobre pandemia covid

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

 «Impresiones y Vivencias en la actual pandemia Covid-19», se titulará este libro compuesto íntegramente por testimonios que se recibieron entre el 14 de julio al 24 de agosto.

 Por Miguel Lagos

Desde la casa editorial de nuestra universidad informaron con entusiasmo que un gran número de trabajos fue recepcionado, destacando la variedad de su procedencia, registrándose relatos de la totalidad del territorio nacional e incluso desde el extranjero.

“La Dirección de Extensión, a través de Ediciones UBB, en su afán de mantenerse conectada con la comunidad, lanzó esta iniciativa que busca  motivar a las personas a expresarse creativamente a través de micro- relatos y fotografías quedieran cuenta de lo que ha sido vivir en esta pandemia”expresó Leonardo Seguel, su director.

Es importante destacar que también se registró una gran participación de la comunidad universitaria, tanto de estudiantes, del mundo académico, como de gestión y funcionarios.

Cabe destacar que el equipo de Extensión gestionó la participación de un distinguido jurado del mundo de las letras y las artes visuales, cuya misión es seleccionar 30 micro-relatos, y 15 fotografías, que formarán parte del libro que la editorial publicará a fines de 2020; mientras que los resultados de los textos elegidos se entregarán durante la tercera semana de septiembre.

Desde la editorial universitaria, Ximena Rodríguez manifestó “su más profundo agradecimiento a todos quienes nos han confiado sus impresiones y vivencias  a través de sus micro-relatos y fotografías. Sin su valioso apoyo y aporte no estaríamos celebrando (virtualmente) lo que consideramos ha sido una significativa convocatoria”, concluyó.

 

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024