+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 12 de noviembre del 2020

Universidad del Bío-Bío estará presente en las principales ferias vocacionales del país

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Admisión
Escuchar noticia

Acercar la vida universitaria de la Universidad del Bío-Bío (UBB) a los jóvenes postulantes y a la comunidad será el objetivo de los profesionales de Admisión UBB que estarán presentes en las ferias virtuales Encuentra, organizada por el Grupo Copesa, y la Feria virtual de Orientación y Alternativas Académicas (SIAD), que se realizarán entre el 11 y el 22 de noviembre.

Del 11 al 13 de noviembre la institución estará en la Feria Encuentra a la que se puede acceder visitando https://www.feriaencuentra.cl, una plataforma de interacción para la información vocacional y proceso de admisión 2021. Igualmente, del 18 al 22 de noviembre los postulantes podrán conocer la Universidad en la Feria Virtual de Orientación y Alternativas Académicas (SIAD) ingresando a https://www.siad.cl/web/

Con un equipo especializado y consolidado en la atención de estudiantes y padres que requieran orientación, la UBB se hará presente con un stand virtual donde podrán acceder a información general de la institución y a toda la oferta académica, así como beneficios internos y del Ministerio de Educación mediante la atención personalizada y videos.  Asimismo, se darán a conocer los distintos ingresos a la UBB vía Prueba de Transición e información de Ingresos Especiales. A esto se suma la constante información disponible en el sitio web, redes sociales y portal de consultas de Admisión UBB.

La Universidad del Bío-Bío cuenta con una oferta académica de 38 carreras y 2 programas de bachillerato, y una matrícula de alrededor de 12 mil estudiantes distribuidos en seis facultades: Arquitectura, Construcción y Diseño, Ciencias, Ingeniería, Ciencias Empresariales, Ciencias de la Salud y de los Alimentos y Educación y Humanidades.

Con 73 años de experiencia, la única universidad estatal de las regiones del Biobío y de Ñuble está acreditada por cinco años, hasta 2024, en todas las áreas, destacando por su modelo educativo centrado en la formación integral de los estudiantes, considerando su desarrollo como persona y en la disciplina, aunando para ello el modelo enseñanza y aprendizaje, el conocimiento, las habilidades y las actitudes.

La Universidad se vincula con su medio a través de la construcción compartida de propuestas de transformación y desarrollo, que benefician a los actores internos y externos involucrados. Así fortalece sus procesos de formación, investigación, extensión y comunicación y contribuye al desarrollo de su entorno significativo, con programas de capacitación y educación continua, creación y promoción artístico-cultural, emprendimiento, cooperación e intercambio.

Se enfoca en la investigación aplicada y de desarrollo en áreas relevantes, como construcción sustentable, estudios regionales, ingeniería en maderas y biomateriales, tecnología de los alimentos, políticas públicas, educación, patrimonio, manufactura, salud y matemáticas aplicadas.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024