Publicado el 04 de diciembre del 2020

Facultad de Ciencias Empresariales realizó con éxito el Encuentro de Titulados 2020

Por Paulina Gatica

Como ya es una tradición, la Facultad de Ciencias Empresariales (Face) realizó el Encuentro de Titulados 2020, este año a través de la plataforma Zoom debido al contexto de pandemia. El objetivo de la actividad fue generar un espacio seguro de reencuentro y donde los egresados/as pudieran comentar sus experiencias en tiempos de trabajo remoto, realizar trabajos en grupos con sus respectivas Escuelas, entre otros.

El decano de la Face, Benito Umaña Hermosilla, dio la bienvenida y comentó que, pese a la pandemia, “no queríamos perder la oportunidad de encontrarnos, de saludar a todas y todos, ya que es muy importante, por distintas razones, mantener este vínculo con titulados/as de nuestras carreras. Las escuelas y las facultades se hacen grandes a partir de las redes de tituladas/os, ya que no dejan nunca de ser parte de la Universidad”, agregó. Además, la autoridad universitaria destacó y agradeció a los egresados/as que han apoyado en diversas charlas de la Facultad y sus Escuelas, estando dentro del territorio nacional y también fuera del país.

En un ambiente ameno, los titulados/as comentaron cómo han sobrellevado esta pandemia en el plano profesional y fue así como el contador público y auditor UBB, Jorge Riquelme, quien egresó el 2010 y ahora trabaja en el Servicio de Impuestos Internos en Santiago, comentó que “ha sido un desafío bastante grande, ya que como jefe de grupo (de unas 15 personas) ha sido difícil lidiar con ello ya que como saben, el Servicio de Impuestos Internos, en asistencia al contribuyente, tiene un trabajo bastante amplio. Es complicado y un reto para los líderes poder fomentar el trabajo colaborativo, en línea, de los funcionarios”.

Asimismo, en la actividad, la Facultad de Ciencias Empresariales reconoció al titulado de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Administración de Empresas de la Universidad del Bío-Bío y actual seremi de Economía de la Región del Biobío, Mauricio Gutiérrez Bustos, con más de 15 años de experiencia en la creación de empresas y 10 años en el sector público, entre otros.

Paulina Gatica