Publicado el 20 de mayo del 2021

Mujeres en Ingeniería UBB celebró mes de la disciplina con charla magistral

Por Valentina Álvarez Araya

“Líderes en Ingeniería: desarrollo personal y profesional” fue el tema de la charla magistral dictada por Marcia Carrasco, ingeniería y Head of Procurement de Solek Holding. La actividad fue organizada por el programa Mujeres en Ingeniería y tuvo como objetivo visibilizar los distintos roles de las mujeres que triunfan en la disciplina.

La ingeniera civil industrial que también es presidenta de la Comisión Red Mujeres Ingenieras y vicepresidenta del Consejo de especialidad Industrial en Colegio de Ingenieros de Chile, dio a conocer su experiencia profesional señalando que tuvo su primer cargo como gerente de abastecimiento y logística de alimentos, a los 26 años, lo que significó un aprendizaje para continuar como gerente de logística de Lexmark, cargo que marcó un antes y un después en su carrera profesional, por el aprendizaje que significó en el ámbito de las relaciones interpersonales. En su interés por desarrollar su campo se sumó, posteriormente, al mundo farmacéutico siendo gerente de GSK con una dinámica distinta en varias áreas donde era fundamental la perfección en el trabajo. Otro de sus desafíos fue su rol laboral en la banca como gerente facilities en Rabobank, empleo donde tuvo que encargarse de toda la cadena de seguridad de la empresa. Hoy se desempeña en el área de la energía renovable desde Solek.

Durante la actividad organizada por la Facultad de Ingeniería, Marcia Carrasco reconoció a los y las asistentes que es elemental tener un buen referente o líder a seguir contantemente, siempre estar informada y al día con lo nuevo e innovador y conformar redes que funcionen y se puedan hacer cosas en conjunto para estar vigente en el mercado.

En este contexto, motivó a los jóvenes a confiar en sus capacidades, organizarse, tomar las oportunidades que se les presentan y mantener un equilibrio entre la vida personal y laboral, relevando que es primordial disfrutar de la familia, los hobbies, el deporte y el autocuidado personal.

La charla está disponible en https://youtu.be/A4AVl_t9U60

Valentina Álvarez Araya