Publicado el 27 de enero del 2022

Ingeniería Civil en Informática realizó solemne ceremonia de titulación

Por Paulina Gatica

En compañía de autoridades universitarias, familias, jefas/es de Departamento, directores/as de Escuela, así como funcionarios/as académicos/as y administrativos/as realizó su ceremonia de titulación la carrera de Ingeniería Civil en Informática de la Universidad del Bío-Bío sede Concepción.

Como es tradición, la jefa de carrera Tatiana Gutiérrez Bunster se dirigió a los presentes para dar su discurso de despedida a los titulados/as, destacando que “este es el resultado del esfuerzo y compromiso de todos ustedes y de sus familias. Ustedes ya saben por experiencias vividas que la universidad no es solo trabajo y estudio, es un conjunto de vivencias donde se divierten, hacen vida social, trabajan, estudian, pasan malos ratos, y son felices. Estas vivencias permiten que ahora sea profesionales integrales, que precisamente sean capaces de integrarse a la vida profesional que estará llena de nuevos desafíos y oportunidades”.

En cada titulación, la carrera de Ingeniería Civil en Informática reconoce a sus egresados/as que se destacaron por ser buenos/as estudiantes en todas las áreas, así como por trabajar en forma colaborativa, proactiva, responsable y autónoma, respetando la diversidad de quienes conforman los equipos en que participaron.

La carrera reconoció con el Premio al Alumno/a Colaborador/a al egresado Ignacio Díaz Fica, y el Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil UBB destacó al egresado y basquetbolista Iván Horstmeier Sariego. En tanto, el Premio Universidad del Bío-Bío, considerado el máximo reconocimiento académico del nivel de pregrado, se otorgó a Manuel Lepe Faúndez (2021) y a José Urrutia González (2020).

En representación de sus compañeros/as entregó algunas palabras de despedida el titulado José Urrutia,  quien sostuvo que “sin duda, el paso por esta universidad ha sido una de las mejores etapas de mi vida, la cual recordaré con mucho cariño. Somos parte de un grupo selecto que hoy se convirtió oficialmente en profesionales de nuestra área llamados a liderar los procesos de desarrollo y crecimiento de nuestro país, aprovechando al máximo nuestras capacidades y herramientas que hemos adquirido con el paso de los años. Finalmente, en nombre de todos y cada uno de mis compañeros agradecer infinitamente a nuestras familias por todo el apoyo incondicional que nos han brindado durante todo este proceso, demostrando que su esfuerzo, acompañamiento y confianza otorgados durante este periodo rindió sus frutos”.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360