Publicado el 07 de junio del 2022

Face UBB firmó protocolo de trabajo con Centro de Negocios Sercotec Concepción

Por Valentina Álvarez Araya

Un protocolo de trabajo conjunto firmó la Facultad de Ciencias Empresariales (Face) y el Centro de Negocios Sercotec Concepción con el objetivo de abordar iniciativas conjunto en beneficio de la comunidad, generando oportunidades que beneficiarán también a las propias instituciones y sus integrantes.

La actividad se realizó en la sala de reuniones de la Facultad y contó con la presencia del decano Benito Umaña Hermosilla; el secretario académico de la Face, Manuel Crisosto Muñoz; el director de Escuela de Contador Público y Auditor, Fernando Morales Parada; el jefe de Carrera de Ingeniería Comercial, Eduardo Castillo Morales; y académicos/a de ambas carreras. En representación del Centro de Negocios Sercotec Concepción estuvo la directora ejecutiva de la Corporación Santiago Innova, María Paz Sepúlveda Balaban, junto a la coordinadora Ana María Rodríguez y el periodista Claudio Sanz.

María Paz Sepúlveda explicó que la Corporación Santiago Innova está instalada en Concepción desde el año 2020 y al año siguiente se inauguró el Centro de Negocios Sercotec que es el que posibilita esta alianza de trabajo práctico para los estudiantes, y de trabajo y de apoyo para las pymes que trabajan y se atienden en el Centro. “Es un inicio de trabajo de colaboración y de sinergias entre las regiones del Biobío y Metropolitana, con distintas posibilidades de hacer cosas que beneficien a la innovación en sus diversas aristas”, dijo.

El decano de la Face, Dr. Benito Umaña Hermosilla, sostuvo que “esta es una instancia de colaboración, un apoyo a nuestro quehacer de formación, especialmente con la carrera de Contador Público y Auditor, y en el apoyo a pequeñas empresas, emprendedores y emprendedoras de la región del Biobío, lo cual forma parte de la misión que cumple la Universidad y la Facultad, así como la vinculación con el medio”.

El director de la Escuela de Contador Público y Auditor, Dr. Fernando Morales Parada, aseveró que esta es una renovación del trabajo que se viene desarrollando con el Centro de Negocios Sercotec Concepción, lo que facilita el acceso a una serie de empresarios con los que se trabaja para que las y los estudiantes realicen intervención de consultoría en materia de contabilidad, finanzas y tributaria. Todo ello, afirmó, forma parte de la asignatura de último año de la carrera, Taller Profesional 2, que “cuenta con la supervisión de los académicos, permitiendo que hagan supervisión directa con los empresarios que cede Sercotec para trabajar. El convenio con los empresarios da garantías de confianza y privacidad de la información a la que acceden nuestros/as estudiantes, quienes tienen la posibilidad de aplicar el conocimiento y desarrollar sus competencias”.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185