Publicado el 13 de enero del 2023

UBB organiza dos semanas de talleres y actividades al aire libre para la comunidad

Por Noticias UBB

Con una alta participación comenzó esta semana el programa Activa Verano UBB 2023. Una iniciativa que invita a participar a las personas en las distintas actividades socio-culturales que se realizan en los campus de la Universidad del Bío-Bío y que busca que tanto la comunidad universitaria como vecinos y vecinas se acerquen y se sientan parte de la Universidad.

Por Ignacia Oyarce.

Las actividades comenzaron este lunes 9 de enero y se han estado realizando a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, la Unidad de Formación Integral, las Facultades y la Dirección de Extensión de la Universidad.

Durante la primera semana, en el campus Concepción, la DDE realizó actividades al aire libre abiertas a todo público y comenzó con la serie de talleres formativos de pintura, cerámica, fotografía, teatro y guitarra. Estos dos últimos partirán el martes 17 y tienen un costo que va desde los $2.000 a $10.000. Para más información e inscripciones pueden revisar el sitio www.destudiantil.ubiobio.cl/ o consultar al correo arteycultura@ubiobio.cl.

Mientras que en Chillán, en el campus Fernando May, la UFI realizó durante toda la semana jornadas de vinculación y talleres de reiki, defensa personal, educación financiera, arteterapia, autocontrol y emociones, tenis de mesa, actividades al aire libre, entre otras. Además de una visita guiada al Museo Marta Colvin.

El jefe del Departamento de Extensión UBB, Hernán Barría Chateau, explicó que “abrir espacios en los campus de la UBB para que la comunidad pueda participar e integrarse a la vida universitaria en todas sus dimensiones es clave para consolidar una vinculación que dialogue significativamente con su entorno. Así también, la importancia que haya actividades en los campus de La Castilla, Fernando May y Concepción es que descentraliza la agenda cultural propia de Concepción y Chillán, la que muchas veces se ubica en los centros de nuestras ciudades”.

Para la próxima semana, en Concepción habrá panoramas gratuitos y al aire libre que se realizarán en los jardines UBB, frente a Rectoría. El 17 de enero a las 17 horas, la Compañía de Teatro Frutillas con Crema presentará «Petit”; el jueves 19 a las 21 horas, el Teatro La Otra Zapatilla presentará «2070, El Último Documental Animal»; y para la noche de cierre a las 21 horas, Alejandro Castro Cuarteto y Monreal Latin Jazz presentarán Jazz Bajo las Estrellas.

Tras la alta participación de la comunidad durante esta primera semana, el jefe del Departamento de Extensión comentó que esperan realizar nuevas versiones de esta iniciativa.

“Ha tenido un gran recibimiento por parte de la comunidad y una gran participación lo que nos deja bien entusiasmados para prospectar y consolidar esta iniciativa los próximos años”, informó el académico.

En Chillán, Activa Verano UBB 2023 culminará sus actividades el 19 de enero con la presentación de la banda tributo a Pink Floyd, Brain Damage, por el 50° Aniversario del disco Dark Side of the Moon, en la explanada del Gobierno Regional de Ñuble S/n, frente a la Plaza de Armas.

Noticias UBB