Publicado el 05 de agosto del 2015

Pedagogía en Educación Parvularia de la UBB tituló a treinta y dos profesionales

Por Cristian Villa Rodríguez

En la Sala Schäfer del Centro de Extensión en Chillán se realizó la emotiva ceremonia en presencia de familiares y amigos de las egresadas que desde ahora se enfrentarán a los desafíos del mundo laboral, marcando el sello de la formación UBB.

Impecablemente vestidas con el distintivo uniforme verde, las 32 nuevas profesionales que despidió la Escuela de Educación Parvularia de la UBB, ingresaron a la Sala Schäfer del centro de Extensión para vivir la tradicional ceremonia de entrega de certificados de título.

????????????????????????????????????

La directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia, Carmen Mena, se mostró satisfecha con la nueva generación de egresadas en el contexto en que “la Universidad les ha entregado las herramientas necesarias para comenzar a desempeñarse como Educadoras de Párvulos, con esta seguridad, deberán llevar con honor su título profesional y en su desempeño, harán vida los principales valores del Modelo Educativo institucional: Compromiso, Diversidad y Excelencia”.

Fue la propia directora de Escuela, quien hizo entrega del Diploma de Título Profesional, documento oficial que sin duda testimonia y representa el sueño, esfuerzo y perseverancia de años de formación académica y personal, concluidos con éxito. Acto seguido, se procedió a la toma de juramento de las nuevas profesionales.

????????????????????????????????????

El “Premio Desarrollo Estudiantil Universidad del Bío-Bío” fue otorgado a la egresada que durante su formación profesional se destacó por ser una estudiante con alta responsabilidad valórica, creatividad,  por ser integral y  cumplidora, muy comprometida con  la  Carrera,  logrando una buena complementación con el equipo de trabajo, generando vínculos tanto con sus pares como con sus docentes, con un compromiso destacado con nuestra  universidad y centros de práctica pedagógica y profesional. El Subdirector de Desarrollo Estudiantil, Jorge Sánchez, entregó el premio a la egresada, Yessenia Gallardo Bahamondes.

Acto seguido, correspondió la entrega del “Premio Universidad del Bío-Bío”, destacando la constancia, la capacidad, el esfuerzo y dedicación a la labor estudiantil universitaria a la alumna más destacada de la Promoción Año 2013 y que cumplió con los requisitos de excelencia académica exigidos para este galardón. En esta oportunidad, Claudia Riquelme Flores recibió el galardón de manos de la Prorrectora, Gloria Gómez Vera.

????????????????????????????????????

La egresada Mónica Chávez, fue la encargada de brindar las palabras de despedida a sus compañeras y a la emocionada audiencia.

La solemne ceremonia finalizó con la entonación del tradicional himno del adiós.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015