Publicado el 04 de agosto del 2015

Seminario sobre Arquitectura, Arte y Pensamiento

Por Mariana Gutiérrez Vera

El Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura de la Universidad del Bío-Bío invita al I Seminario Arquitectura, Arte y Pensamiento, oportunidad en que se abordará el tema Presencias Arquitectónicas en la Literatura Contemporánea. El encuentro tendrá lugar el jueves 20 de agosto, de 9 a 13 y de 15 a 18 horas, en el Paraninfo de la UBB, sede Concepción.

Este primer seminario tiene por objetivo revelar y poner de manifiesto la presencia de la arquitectura en la literatura y reflexionar sobre sus circunstancias y sus características, mediante el análisis de algunas de las más estrechas relaciones establecidas entre ambas disciplinas. Intentará, por tanto, evidenciar el rastro y las huellas que la arquitectura ha dejado impresas en las obras literarias de la contemporaneidad, una vez detectada y escudriñada su participación, marginal o sustancial, en la construcción de la misma.

El encuentro contempla una jornada de ponencias abierta a toda la comunidad, que culminará con una mesa redonda con la participación de destacados invitados nacionales de los ámbitos de la literatura, la filosofía y el arte. Concurrirá también el Dr. Arquitecto José Joaquín Parra Bañón, catedrático de la Universidad de Sevilla, España.

La inscripción es gratuita y certificada y los cupos son limitados (90). Los interesados, ya sean profesionales o estudiantes ligados a la arquitectura o a las humanidades (arte, filosofía, literatura, historia, etc.), pueden inscribirse escribiendo al correo: asoto@ubiobio.cl.

Más información en : http://arquitectura.ubiobio.cl/navegacion/blogs/actualidad/wp-content/uploads/2015/08/programa-i-seminario-sobre-arquitectura-arte-y-pensamiento-28-julio.pdf

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl