Publicado el 11 de mayo del 2021

Contador Público y Auditor UBB participó en clase espejo junto a 14 universidades americanas

Por Valentina Álvarez Araya

La carrera de Contador Público y Auditor de la Facultad de Ciencias Empresariales de nuestra Universidad formó parte de las 15 universidades americanas que participaron en la “Clase espejo internacional abriendo las fronteras del conocimiento”, que organizó la Universidad Cooperativa de Colombia para promover la investigación de estudiantes latinoamericanos de pre y posgrado en el área de contaduría y auditoría.

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Benito Umaña Hermosilla, agradeció a la Universidad Cooperativa de Colombia por invitación a participar en esta clase espejo destacando que es una gran oportunidad para generar redes y con ello aportar al desarrollo de nuestros países a través de la formación de capital humano, la generación  y transmisión de conocimiento.

La carrera de Contador Público y Auditor estuvo representada por las alumnas Michelle Mora y Caterine Zúñiga, quienes presentaron su trabajo de investigación titulado «Rotación de las Big Four en el mercado de auditoría en Chile en el periodo 2010-2019», el que fue expuesto por su profesor guía, Marcelo Navarrete Esparza; y las estudiantes Catalina Candia y Camila Pradenas con la investigación titulada «La formación en ética de los contadores públicos y/o auditores en Chile», que tuvo como profesora guía a Cecilia Gallegos. También estuvieron presentes en las instancias académicas el decano de la Face, Dr. Benito Umaña;  el director de Escuela, Jaime Landaeta; y el académico y representante de Capic, Dr. Fernando Morales.

La alumna de cuarto año de Contador Público y Auditor de la sede Chillán, Camila Pradenas, manifestó que participar en la actividad internacional junto a su compañera Catalina Candia les permitió ampliar sus conocimientos, “abriendo fronteras al aprendizaje pero, sobre todo, generando experiencias significativas para nuestro futuro como profesionales”.

Igualmente, destacó el apoyo académico de la Facultad de Ciencias Empresariales, señalando que “fue excelente, solo queda dar las gracias a nuestra profesora guía quién estuvo siempre con una gran disposición a ayudarnos, nos orientó, acompañó, escuchó, retroalimentó y fue una persona que nos motivó desde el primer instante, mostrándonos lo buenas que podíamos llegar a ser, felicitándonos en cada instancia”.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185