Publicado el 13 de mayo del 2021

Facultad de Ingeniería reconoció talentos de sus estudiantes

Por Valentina Álvarez Araya

Catorce estudiantes de diversas carreras de la Facultad de Ingeniería fueron reconocidos con el fin de visibilizar los diferentes roles que desempeñan, siendo ejemplo de inspiración para sus pares y personas que aportan a construir una sociedad mejor. La actividad denominada Talentos FI se realizó en el marco del Mes de la Ingeniería.

La ceremonia contó con las palabras del secretario académico de la Facultad, Gastón Hernández, quien felicitó a los y las estudiantes y les aconsejó recordar que siempre un edificio se construye sobre un sólido cimiento, y que la forma de llegar a la meta, es tan importante como llegar a ella. “Identifiquen sus talentos y encuentren qué les apasiona. El éxito lo encontrarán allá donde su pasión y sus talentos coexistan; aprendan a aprender y sigan aprendiendo. No hay camino seguro al éxito duradero, pero sin aprendizaje no llegarán; nadie puede controlar lo que le va a pasar, pero todos podemos controlar como vamos a reaccionar ante lo que nos pase”.

Agregó que el reconocimiento es un compromiso que tienen con la comunidad. “Sean protagonistas del cambio por una mejor sociedad. Atrévanse a involucrarse y sean parte de los cambios que necesitamos como país. Siempre tengan una opinión y estén dispuestos a navegar en todo tipo de aguas. Sientan en su interior el honor que hoy reciben de su Facultad y, llenos de orgullo, den cada día la mejor versión de ustedes mismos”.

Posteriormente, la profesional Estefanía Sáez presentó a los y las estudiantes distinguidos en esta oportunidad: Benjamín González (Andinista), Carmen Iraira (Vóleibol) y Francisco Espinoza (Tenis) y Nelson Belmar (Fútbol), de Ingeniería Civil; Pablo Puentes (Escalada), Aldair Castro (Halterofilia), Leticia Molina (Básquetbol femenino), Ariel Salas (Judo, música y arte), de Ingeniería Civil Industrial; Camila Beltrán (Presidenta WIE UBB), Pablo Robert (Taewondo y Circo UBB) y Esteban Merino (Calistenia y street workout), de Ingeniería Civil en Automatización; Diego Sobrevia (Fútbol y futsal), de Ingeniería Civil Química; Bárbara Arratia (Fútbol), de Ingeniería Civil en Industrias de la Madera; y Karla Lagos (Voluntaria de la Primera Compañía de Bomberos de Los Álamos), de Ingeniería Civil en Electrónica.

En representación de sus compañeros/as, Karla Lagos señaló que es necesario ser perseverante para conseguir los sueños, pues no existen limitaciones de ningún tipo. Así lo ha aplicado para sacar adelante sus metas académicas y personales.

Ariel Salas destacó la iniciativa, agradeció la nominación de sus pares y mencionó que entre todos se inspiran y sienten pasión por lo que hacen, lo que los motiva a seguir con la disciplina, sobre todo, en pandemia.

Igualmente, Esteban Merino expresó que cuando ingresó a la UBB se le ocurrió crear un parque de calistenia y demostrar que la ingeniería se puede enlazar con el deporte. Al ser esta una disciplina emergente, ha trabajado para que sea reconocida como deporte nacional y entregar calidad de vida y bienestar a jóvenes y adultos, sabiendo que nada es imposible y se puede aprender para ser versátil en distintas áreas de la carrera.

La actividad está disponible en https://youtu.be/HA6Dwd6ZtPM

Valentina Álvarez Araya