En el marco del septuagésimo quinto aniversario, la Universidad del Bío-Bío rindió público reconocimiento a académicos/as, funcionarios/as administrativos y de servicios. El Aula Magna emplazada en el Campus Fernando May, cobijó la ceremonia presidida por el rector Dr. Mauricio Cataldo Monsalves. El académico Marco Aurelio Reyes Coca conmemoró 50 años al servicio de la Universidad.
En un ambiente de camaradería y emoción se vivenció el acto de reconocimiento por años de servicio convocado por la Dirección de Recursos Humanos, en el marco del aniversario institucional. Asimismo, fue la oportunidad para valorar a quienes se han acogido a retiro entre abril de 2021 y marzo de 2022.
En la oportunidad, el vicerrector de asuntos económicos, Reinier Hollander Sanhueza, destacó la trayectoria de los hombres y mujeres que a través de su incansable trabajo y compromiso han permitido construir la Universidad en diferentes épocas y contextos, permitiéndole gozar hoy de un lugar de privilegio entre las instituciones de educación superior del país.
En la ocasión se enfatizó que la UBB es una gran comunidad donde todas las personas que la integran son agentes relevantes para el cumplimiento de la misión consistente en generar y transmitir conocimiento.
“Los logros institucionales son fruto del talento y trabajo de nuestros académicos/as, estudiantes y personal administrativo, y el despliegue de todas sus potencialidades es fundamental para continuar aportando a la sociedad (…) Somos todos y todas quienes, desde la academia, la administración y el estudiantado, hemos contribuido a la construcción de ésta, la Universidad del Bío-Bío”, se indicó.
Un momento especial supuso la entrega de un reconocimiento al jefe del Departamento de Extensión, Marco Aurelio Reyes, quien cumplió medio siglo de servicio a la institución. Reyes Coca, fue director del Departamento de Historia y Geografía, así como director de Investigación de la Universidad de Chile, Sede Ñuble. De igual forma, con la creación del Instituto Profesional de Chillán en 1981, el académico desempeñó importantes funciones académicas y administrativas. Durante 28 años consecutivos se desempeñó como Decano de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío y actualmente oficia como jefe del Departamento de Extensión de la sede Chillán.