+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 18 de mayo del 2022

Escuela de Pedagogía en Ciencias Naturales realizó ceremonia de titulación para promociones 2020-2021

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

En el Aula Magna del campus Fernando May se realizó la tradicional ceremonia de titulación de la Escuela de Pedagogía en Ciencias Naturales mención Biología o Física o Química para los y las 27 nuevos/as profesionales de las promociones 2020-2021. El Premio Universidad del Bío-Bío se otorgó a Diego Canales Osorio (2020) y Rodrigo Jipoulou Sáez (2021).

La actividad contó con la presencia de familiares y comunidad universitaria, así como del prorrector UBB, Fernando Toledo Montiel, y la decana de la Facultad de Educación y Humanidades, Fancy Castro Rubilar, quien destacó la importancia de la ceremonia y enfatizó que los y las titulados/as tienen un gran desafío, ejercer la profesión con toda la dignidad, cariño y empuje que ello requiere, además de encantar a las “nuevas generaciones, para que más jóvenes se sumen a estudiar estas áreas tan importantes para la formación”.

Para entregar unas sentidas palabras se dirigió a la asistencia el director de Escuela, Patricio Chandía Peña, quien felicitó a los y las nuevos/as profesores quienes, a pesar de las dificultades, “siempre los vi con muchos ánimos, logrando sortear los problemas inherentes y ahora coronado con vuestra titulación”.

Asimismo, Patricio Chandía agradeció la posibilidad “que me han brindado para ser su director, confiar en mí y en la gestión de vuestra Escuela, la cercanía que sentí con cada uno de ustedes. Suena a despedida, pero no lo es, ya nos veremos más adelante en el rol que desempeñarán en sus colegios y liceos, porque lo que se ha construido desde el corazón, desde la amistad y la confianza, está llamado a perdurar. Debemos seguir construyendo a nuestra carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales más humana y acorde a estos tiempos”.

Luego de la toma de juramento, instancia en que la secretaria académica de la Facultad de Educación y Humanidades, Marcela Concha Toro, ofició como ministra de fe, se entregó el Premio Universidad del Bío-Bío a Diego Canales Osorio (2020) y Rodrigo Jipoulou Sáez (2021).

En representación de sus compañeros y compañeras, el egresado Pablo de Ruyt Mellado se dirigió a los y las presentes. “Este título de profesor y profesora que hoy recibimos conlleva una enorme y hermosa responsabilidad que no debemos olvidar, no solo somos el puente entre los contenidos y los estudiantes, sino que también somos una fuente de inspiración, de autoridad y muchas veces un refugio, una figura de confianza para los estudiantes, roles que nos llaman a ser formadores y guías de las nuevas generaciones, es decir, del Chile amoroso, justo, solidario y valiente que esperamos para el mañana”, relevó.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024