Publicado el 04 de agosto del 2023

Trabajo de postgrado FACSA obtiene tercer lugar en Congreso IFT en Estados Unidos

Por Noticias UBB
Etiquetas: FACSA, Postgrados

El proyecto de la estudiante del Doctorado en Ingeniería de Alimentos, Mg. Carolina Herrera Lavados, y del alumno del Magíster en Ciencias e Ingeniería en Alimentos, Tomás Serrano González, contó con la guía de la académica, Dra. Gipsy Tabilo Munizaga, y del académico, Dr. Mario Pérez Won, ambos del Departamento de Ingeniería en Alimentos UBB.

Por Daniela Espinoza.

El Congreso IFT First, desarrollado por el Institute of Food Technologies (Instituto de Tecnología de los Alimentos), reúne cada año a miles de profesionales de la industria alimenticia de todo el mundo para presenciar los últimos productos, tecnologías, herramientas, técnicas y servicios en el foro más prestigioso de la industria. Así es como, en su versión 2023 realizada en julio en Chicago, Estados Unidos, participó la académica del Departamento de Ingeniería en Alimentos, Dra. Gipsy Tabilo Munizaga, junto a la estudiante del Doctorado en Ingeniería de Alimentos, Mg. Carolina Herrera Lavados, y del alumno del Magíster en Ciencias e Ingeniería en Alimentos, Tomás Serrano González, de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos UBB, quienes con su trabajo obtuvieron el tercer lugar a nivel mundial en la división Food Engineering (Ingeniería en Alimentos).

La iniciativa, presentada en modalidad de póster, tiene por título “Rheological properties and printability of lentil protein emulsion gels” (“Propiedades reológicas y capacidad de impresión de geles de emulsión de proteína de lenteja”), – que contó además con el apoyo del académico del Departamento, Dr. Mario Pérez Won-, fue realizada en el marco del proyecto Fondecyt 1231529.

“La gran importancia de este evento radica en que reúne a grandes empresas, a las y los emprendedores y científicos en un lugar común para intercambiar ideas, desarrollar productos y abordar avances científicos y tecnológicos de primer nivel. Es un muy buen punto de partida para captar cómo va desarrollándose el área de alimentos en el mundo”, sentenció la Dra. Gipsy Tabilo.

Luego agregó: “Esta fue sin duda una gran experiencia que permite no solo estar a la vanguardia en temas de investigación, sino también para estrechar relaciones de colaboración con otras universidades participantes, fortaleciendo redes y creando otras nuevas. Este es un reconocimiento que nos llena de orgullo, por la magnitud e importancia de este congreso en la materia”.

Noticias UBB