Publicado el 15 de septiembre del 2023

Docente e investigador de la FEDUH formará parte de la Comisión Nacional de Acreditación

Por Noticias UBB
Etiquetas: FEDUH

Como reconocimiento a su trayectoria y experiencia la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, invitó al Dr. en Literatura Latinoamericana, Juan Pablo Amaya González, a ser miembro del Comité del Área de Artes considerándolo “un valioso aporte para el desarrollo de los procesos de acreditación de postgrados del país”.

Por Karyn Pradenas.

Dichos comités tienen por función principal la de colaborar con CNA en los procesos de acreditación de programas de postgrado y especialidades del área de la salud.

El Dr. Juan Pablo Amaya, quien actualmente se desempeña como investigador en el Departamento de Estudios Generales de la Facultad de Educación y Humanidades de la UBB, valoró esta importante distinción “asumiré tareas de orientación y acreditación en los programas de postgrado en artes. Esto significa un serio reconocimiento al tiempo y trabajo dedicado a la investigación en artes, concretamente en teatro, dramaturgia e historiografía teatral. Creo que este nuevo desafío en la CNA es a la vez una invitación a contribuir en la calidad de la formación de postgrado y la investigación de las universidades chilenas”.

Trayectoria

Transitó desde su formación en literatura hacia las artes escénicas. Este camino se inició en sus estudios de magíster, continuó en el doctorado y se ha consolidado con la ejecución del proyecto Fondecyt Posdoctorado 2019-2021.

Sus publicaciones se han centrado en la dramaturgia chilena, en particular, aquella escrita por mujeres entre 1941 y 1973. Actualmente, es coinvestigador de dos proyectos Fondecyt Regular sobre prácticas de memoria en Concepción y las prácticas escénicas del teatro contemporáneo de Valparaíso.

Noticias UBB