Publicado el 06 de octubre del 2023

Con éxito finalizó la primera versión del Diplomado en Artes Interdisciplinarias y Desarrollo de la Creatividad

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: VRA

Un total de 17 profesionales de diversas áreas disciplinares finalizaron con éxito la primera versión del Diplomado en Artes Interdisciplinarias y Desarrollo de la Creatividad dictado por el Departamento de Comunicación Visual de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño en conjunto con la Dirección de Formación Continua de la Universidad del Bío-Bío.

El diplomado tuvo como objetivo capacitar en estrategias para la estimulación y desarrollo de la creatividad buscando relaciones teóricas y metodológicas de indagación histórica, cultural y estética a través de la experiencia artística interdisciplinaria.

El director del Departamento de Comunicación Visual, Gino Álvarez, agradeció a los profesionales su interés por participar en el programa “que pretende fortalecer una capacidad imprescindible para el desarrollo profesional y personal como lo es la creatividad, que hoy es algo tan necesario no solo como una expresión artística sino como una herramienta para resolver problemas”.

La jefa del Departamento de Formación Continua de la sede Chillán, Claudia Navarrete, valoró la importancia que le dieron los estudiantes al diplomado, cumpliendo con sus clases. “Esto lo van a poder aplicar en su quehacer diario y les permitirá seguir creciendo con creatividad y creando vínculos con la comunidad”.

La directora del proyecto, Isabel Leal, manifestó tener la esperanza de que cada uno sea un agente que aplique y desarrolle los conocimientos que los profesores les entregaron para que esto se irradie en las regiones. Asimismo, anunció que prontamente se abrirán las postulaciones para la segunda versión del programa.

En representación de los profesores, Yasna Ceballos agradeció el aporte de los participantes al diplomado “con su diversidad y maravillosa sensibilidad. Alguien dijo por ahí que un adulto creativo es un niño que sobrevivió y en cada uno de ustedes hay eso. Este mundo necesita creatividad vamos a construir este mundo mejor”, aseveró.

El reconocimiento Alumna Integral recayó en Magaly Parra, quien destacó por su dedicación, entrega, compromiso y esfuerzo. Al dirigirse a los presentes relató que debió salir a la 5 de la mañana de Santa Bárbara haciendo dedo para llegar a las clases presenciales, porque no hay locomoción. “Detrás de esto hay harto esfuerzo, cariño, constancia y la familia que queda esperando en la casa, pero no me voy a dar por vencida, esto es motivante para uno y creo que hay luchas que no hay que dejar de dar”, afirmó.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185