Ediciones UBB participó en Encuentro Editorial de la Región del Biobío

Por Catalina Garcés Rondanelli
Etiquetas: EdicionesUBB, Extensión

Durante los días viernes 5 y sábado 6 de abril, se reunieron más de veinte editoriales en el segundo piso de la Biblioteca Municipal de Concepción en el marco de las actividades del Mes del Libro.

La Editorial de la Universidad del Bío-Bío comienza con mucha energía el mes de abril, ya que, durante su primer fin de semana, compartió sus publicaciones en la muestra de editoriales que organiza el Plan de Lectura Regional, de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Biobío, en la Biblioteca Municipal de Concepción. Junto a otras veinte editoriales de todo tipo, promueven el amor por la lectura, en la primera de muchas actividades que se desarrollarán este mes, como antesala del Día Internacional del Libro (23 de abril).

La muestra, abierta a todo público, resaltó 30 títulos de Ediciones UBB, redactados tanto por académicos de la Universidad, como por autores externos. Además, en su atención, el stand contó con estudiantes UBB, que conforman el staff de la editorial.

“Es un gran honor para Ediciones UBB estar en este encuentro, porque desde hace años tenemos contacto directo con la Biblioteca Municipal de Concepción y también hemos participado anteriormente en otras actividades del este Plan de Lectura Regional”, relató Ximena Rodríguez, coordinadora de la editorial universitaria.

Además, a modo de anécdota, agregó que “coincidimos con otras editoriales en las distintas ferias a las que nos invitan, así que valoramos estas instancias, que acercan nuestras publicaciones a la comunidad; hemos visto público de distintas edades, que nos pregunta más acerca de cada publicación y tienen la posibilidad de adquirirlas, si gustan”, explicó Ximena.

Catalina Garcés Rondanelli