Publicado el 12 de abril del 2024

Preuniversitario UBB dio la bienvenida a más de 200 nuevos/as estudiantes

Por Paulina Gatica
Etiquetas: Docencia, PreUBB, VRA

En constante crecimiento, el Preuniversitario UBB (PreUBB) dio la bienvenida a la generación 2024 en las sedes Concepción y Chillán, en formato presencial y en línea. Este año son 64 estudiantes en la sede Chillán, y 94 en la sede Concepción en modo presencial, así como 120 estudiantes en formato online.

Es importante destacar que esta iniciativa está enfocada en entregar un servicio de calidad para los y las estudiantes en cuanto a los contenidos y habilidades entregadas, buscando que puedan obtener puntajes óptimos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), lo que a su vez les permita ingresar a la carrera que anhelen.

El coordinador el PreUBB, Ángelo Fierro Fierro, comentó que la bienvenida en Concepción se llevó a cabo reuniendo “a los y las estudiantes en el edificio de Pregrado, donde les recibió la jefa del Departamento de Pregrado de la sede, Nelly Gómez, junto a la asistente ejecutiva de PreUBB, Rachel Rioseco. En tanto, en Chillán, estuvo en la actividad la jefa del Departamento de Pregrado de la sede, Cecilia Gallegos y la asistente ejecutiva, Mónica Marilicán”, instancia en la que se conocieron y dieron el vamos a esta etapa.

PreUBB, recordó Ángelo Fierro, nace en 1988 en la sede Concepción por iniciativa de la federación de estudiantes de la época y, desde el año 2006, pasa a formar parte de la Universidad como una unidad de la Dirección de Desarrollo Estudiantil. Ya en 2012 ingresa al Departamento de Pregrado, dependiente de la Dirección de Docencia de la Universidad. “Debido a la pandemia, en 2020 se opta por la modalidad online y este es el segundo año que se realiza de forma presencial en la sede Chillán, duplicando la matrícula correspondiente al año pasado, algo de lo que estamos muy orgullosos”, agregó.

Asimismo, el ingreso de los estudiantes del PreUBB a la Universidad del Bío-Bío va en aumento cada año, logrando el 2024 una matrícula de 105 nuevos/as estudiantes.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360