+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 22 de abril del 2024

DDE reconoció a estudiantes destacados y destacadas de la sede Concepción

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría
Escuchar noticia

Autoridades universitarias, académicos, académicas, profesionales y familiares concurrieron a la ceremonia de reconocimiento a estudiantes de la sede Concepción destacadas y destacados por su participación en actividades extracurriculares. En la oportunidad, recibieron también un reconocimiento los y las jóvenes con los mejores puntajes de ingreso a las carreras que se imparten en el Campus penquista.

El acto tuvo lugar el jueves 18 de abril, en el marco de la celebración del septuagésimo séptimo aniversario institucional, y se inició con las palabras del director de Desarrollo Estudiantil Dr. Ricardo Rey Clericus. El académico señaló que la pertenencia a la comunidad UBB confiere una identidad y un objetivo común a los y las estudiantes, docentes y personal administrativo que la conforman. Para el estudiantado, ello implica adquirir los conocimientos y habilidades propias de una disciplina, para luego aplicarlos con la mirada puesta en el bien de la sociedad. En este marco, la Dirección de Desarrollo Estudiantil incentiva la responsabilidad social y procura los espacios para el desarrollo de otros intereses estudiantiles, de manera de potenciar su formación y valores, indicó Rey.

En nombre de los y las jóvenes reconocidos/as, en tanto, la alumna de Ingeniería Civil Carla Hidalgo Avello declaró su orgullo de pertenecer a la gran familia UBB. Somos una universidad de excelencia, que aporta a nuestras regiones y que, a lo largo de sus 77 años de historia, ha sido un agente de innovación y progreso, dijo.

Por su parte el rector Dr. Benito Umaña expresó: Nos alegramos y felicitamos a los y las estudiantes que hoy distinguimos por sus logros personales y por su participación en las actividades que impulsa la Dirección de Desarrollo Estudiantil, en su afán de contribuir a la formación de profesionales creativos, resilientes, con sentido cívico y pensamiento crítico, bajo el contexto de formación integral que inspira a nuestra institución. Valoramos sus talentos y el esfuerzo que dedican a cultivarlos. Estamos ciertos que ello no sólo contribuye a su desarrollo, sino también al cumplimiento de la obligación que como Universidad estatal nos asiste de aportar profesionales, ciudadanos y ciudadanas, para la construcción de un Chile mejor.

Estudiantes distinguidos/as

En la oportunidad fueron reconocidos/as, por haber ingresado a la UBB con el mejor puntaje de su carrera Daniela Sánchez Albornoz, de Arquitectura; Diana Ponce Álvarez, de Diseño Industrial; Víctor Gutiérrez Briones, de Ingeniería en Construcción; Tamara Inzunza Órdenes, de Trabajo Social; Ignacio Hollander Jara, de Bachillerato en Ciencias; Joaquín Chavarría Chávez, de Ingeniería Estadística; Arantza Sánchez Mardones, de Ingeniería Civil Química; Millaray Avilez Fica, de Ingeniería Civil Industrial; Matías Ayala Melo, de Ingeniería Civil; Martín Fica Fritz, de Ingeniería Civil Mecánica; Rodrigo Roa Casanova, de Ingeniería Civil en Informática; Sam Melo Garrido, de Ingeniería Civil en Automatización; Joaquín Velásquez Hernández, de Ingeniería Civil Eléctrica, César Rodríguez Montoya, de Ingeniería de Ejecución en Electricidad; Salvador Barrera Oyarzo, de Ingeniería de Ejecución en Mecánica; Mauricio Sandoval Letelier, de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática; Bárbara Marimán Mellado, de Contador Público y Auditor, y Macarena Muñoz Moraga, de Ingeniería.

Recibieron también un reconocimiento, por destacar en la práctica deportiva, Sebastián Fuentes Muñoz, de Ingeniería Civil y capitán de las selecciones de fútbol y futsal, y Juliana Gómez Fuentes, de Ingeniería en Construcción y primera mujer presidenta de las ramas de Escalada y Andinismo. Asimismo, fueron distinguidos los elencos del conjunto de proyección folclórica Traful y del Teatro Estudiantil de la Universidad del Bío-Bío (TEUBB), así como los y las integrantes de los grupos Open call y de freestyle Titanes del Bío-Bío.

En el ámbito de desarrollo tecnológico, fue destacado el Grupo de Robótica, mientras que en inclusión se reconoció a Sebastián Zarezall Hermosilla, estudiante de Ingeniería Civil en Automatización y promotor de diversas iniciativas en esa línea.

La ceremonia de reconocimiento a estudiantes destacados y destacadas se llevó a cabo en el Aula Magna de la sede Concepción y contó además con la presentación de Giyil, ingeniera comercial formada en nuestra Universidad, con una promisoria carrera como cantante.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 23 de mayo del 2024

Publicado el 23 de mayo del 2024
Memoria sobre desastres socionaturales
Por José Sandoval Díaz

Publicado el 16 de mayo del 2024
Casa Poli
Por Hernán Barría Chateau