Publicado el 15 de mayo del 2024

Periodista Mónica González lideró conversatorio en el marco del Día de la Libertad de Prensa

Por Karyn Pradenas Cisternas
Etiquetas: FEDUH

La destacada periodista nacional, Mónica González Mujica, estuvo en Chillán para liderar un conversatorio en el Aula Magna del Campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío, en el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Prensa.

La actividad fue organizada por la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío junto al Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, sede Ñuble y contó con la colaboración de LA DISCUSIÓN y el Consejo Regional Ñuble, del Consejo de Periodistas de Chile.

González, galardonada con el Premio Nacional de Periodismo en 2019 y fundadora del Centro de Investigación Periodística CIPER Chile, entre otros logros, es una destacada exponente del periodismo en Chile “por lo que fue un honor contar con una figura de su nivel, con gran trayectoria y compromiso en este evento subrayó la importancia de la libertad de prensa, la libertad de expresión y la diversidad de voces en nuestra democracia. Estos valores están alineados con los principios de la Universidad del Bío-Bío como institución pública y estatal” dijo la decana de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, Fancy Castro Rubilar.

En la misma línea la jefa regional del INDH, Isabel Amor Alfaro señaló que “La libertad de prensa, la libertad de expresión y la pluralidad de voces son partes fundamentales de la base sobre la que se erige nuestra democracia. En Chile no siempre hemos contado con prensa libre. Esto es motivo suficiente para no dar por sentado el trabajo que día a día hacen los comunicadores y comunicadoras de la región. Como instituto nos sentimos honrados de haber traído a una exponente de la trayectoria de Mónica y de haber contado con los aliados precisos para que esta conversación fuera un aporte real al pensamiento crítico en la región”.

La actividad contó con la presencia de la Prorrectora de la Universidad del Bío-Bío, académica Julia Fawaz Yissi y diferentes autoridades universitarias y  regionales. El conversatorio fue moderado por el director de La Discusión, Francisco Martinic Figueroa y la presidenta del Consejo Regional de Periodistas, Luz Gabriela Vega.

Karyn Pradenas Cisternas