Publicado el 21 de agosto del 2024

UBB promueve alternativas de postgrado en Encuentro Empresarial y de Emprendedores Ñuble 2024

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Postgrados, VRIP

Más de 400 participantes reunió el encuentro organizado por CorpArauco, CorÑuble y el Gobierno Regional, que tuvo como lema “Soñando Ñuble al 2030”. La actividad consideró la participación del Ministro de Economía Nicolás Grau, junto a exposiciones del gerente general de AgriChile Camillo Scocco, y la asesora y speaker en transformación digital y estrategia de Inteligencia Artificial, Tania Yovanovic. La importante vitrina permitió mostrar la oferta de postgrado de la UBB.

Generar un espacio para intercambiar experiencias y fortalecer el ecosistema emprendedor de la región fue el principal objetivo de la segunda versión del Encuentro Empresarial y de Emprendedores Ñuble 2024. La jornada es parte del programa “Transferencia de Capacidades al Empresario para Nuevas Oportunidades de Inversión en Ñuble”, financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional.

El encuentro contó con la participación del gobernador regional Óscar Crisóstomo, junto a los presidentes regionales de las cámaras de Comercio, Alejandro Lama; de la Construcción, Sebastián Godoy; de CorÑuble, Ricardo Salman, y de la Asociación de Agricultores, Carlos González, quienes debatieron y analizaron con una mirada de futuro los principales desafíos de la región.

Postgrados UBB

Más información en http://postgrados.ubiobio.cl/

La ejecutiva de Difusión y Promoción de Carreras, Juanita Vera, valoró la posibilidad de interactuar directamente con emprendedores y emprendedoras, autoridades regionales y representantes de diversos ámbitos productivos, quienes visitaron el stand informativo UBB y formularon diversas consultas.

En la oportunidad se destacó el impacto de los estudios de postgrado al proporcionar una formación avanzada y especializada, favoreciendo la innovación, la transferencia de conocimientos y la creación de capital humano altamente calificado, factores determinantes para el progreso económico y social de la región.

“La Universidad del Bío-Bío dispone de una amplia variedad de carreras y postgrados de alta calidad en sus facultades de Arquitectura, Construcción y Diseño; Ciencias de la Salud y de los Alimentos, Ciencias Empresariales, Educación y Humanidades, Ingeniería y Ciencias. Nuestros egresados y egresadas poseen las habilidades y conocimientos que el mundo laboral demanda, por eso era muy importante estar presente en este encuentro empresarial y de emprendedores”, comentó.

A su vez, la académica del Departamento de Gestión Empresarial y directora del Magíster en Gestión de Empresas de la sede Chillán, académica Nataly Guíñez, relevó la solidez y pertinencia de las propuestas formativas de la Universidad.

“Es fundamental compartir con el mundo empresarial y del emprendimiento nuestros programas de formación, tanto de continuidad de estudios como de postgrado. Nos hemos vinculado con representantes de la comunidad, organismos públicos y de gobierno, así como con instituciones y empresas del ámbito privado. Es muy necesario compartir con la comunidad regional las diversas iniciativas que desarrollamos desde la Universidad y que tienen un impacto real en el desarrollo de Ñuble. La investigación, la capacitación y transferencia tecnológica, los múltiples proyectos de vinculación con el medio que responden a necesidades de la comunidad, y todo esto lo desarrollamos con la mirada de una Universidad pública, estatal y birregional”, enfatizó.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015