Publicado el 20 de enero del 2022

Contador Público y Auditor tituló a 91 nuevos/as profesionales en la sede Chillán

Por Paulina Gatica
Etiquetas: CPA, FACE, Titulación, VCM

La carrera de Contador Público y Auditor de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío sede Chillán realizó ceremonias de titulación para las promociones 2019, 2020 y 2021, aportando 91 nuevos/as profesionales al país. Las actividades se llevaron a cabo en el Aula Magna del campus Fernando May, y contaron con la presencia de autoridades universitarias, docentes, y familiares de los titulados/as.

Con un discurso reflexivo la jefa de carrera, Estela Rodríguez Quezada, se dirigió a los presentes y destacó que la misión de los nuevos/as profesionales es “demostrar en el ejercicio de la profesión lo que han adquirido en este largo proceso de formación. Este título es solo la llave que les permitirá abrirse al mundo, el resto dependerá de ustedes. Desde hoy comienzan a construir su futuro, buscarán su propio camino al éxito”. Asimismo, la académica sostuvo que este proceso no estará exento de miedos, tropiezos, aciertos y desaciertos, “y en algunas ocasiones puede que la vida les golpee duramente. Sólo quiero decirles que no pierdan la esperanza, no importa cuántas veces se caigan, lo importante es cuántas veces se levanten, la vida siempre será su mejor escuela”.

En la ceremonia, como cada año, la carrera Contador Público y Auditor reconoció a egresados/as que se han destacado por ser buenos/as estudiantes en todas las áreas, así como por trabajar en forma colaborativa, proactiva, responsable y autónoma, respetando la diversidad de quienes conforman los equipos en que participa.

Promoción 2019

Para la promoción 2019 el Premio Alumno/a Colaborador/a se otorgó a Constanza Pereira Arias y Lucas San Martín Venegas, quien también recibió el Premio al Mejor y la Mejor Compañero/a junto a Liliana Larenas Larenas.

Para dar el discurso de despedida en nombre de sus compañeros/as se dirigieron a los presentes Lucas San Martín y Liliana Larenas. “Nuestra profesión, que hoy es nuestro motivo de orgullo, nos llenó de herramientas, las cuales nos servirán para afrontar el día a día no sólo como contadores auditores, sino como personas íntegras, con un fuerte sentido de la ética y justicia que hoy en la Región de Ñuble y Chile necesita”, dijo Liliana Larenas.

Por su parte, Lucas San Martín sostuvo que, en miras de afrontar una nueva etapa en sus vidas, “debemos abordar nuestros caminos, retomar, avanzar o volver a empezar. Cada uno de nosotros, orientados por sus propias convicciones y metas, debe seguir edificando y forjando su futuro”.

Promoción 2020

Para la promoción 2020 el Premio Alumno/a Colaborador/ se concedió a Pablo Parra Palavecino y Mayra Vásquez Garrido, siendo recibido por la madre de la egresada. El reconocimiento de sus profesores, a través del Premio Alumno/a Integral, se otorgó también a Mayra Vásquez y Francisco Venegas. En tanto, el Premio al Mejor y la Mejor Compañero/a se otorgó a Pablo Parra y Natalia Castillo Cabrera. La Dirección de Desarrollo Estudiantil entregó un reconocimiento a la egresada Manuela Betanzo Pérez, y el Premio Universidad fue otorgado a Catalina Toro Suazo.

Para hablar en representación de sus compañeros/as, se dirigieron a los presentes Pablo Parra, quien hizo un recorrido por la vida universitaria, y Catalina Toro, quien aseguró que “este título es un doble mérito y orgullo, porque en muchos casos somos la primera generación de nuestra familia en titularse de la universidad”.

Promoción 2021

Para la promoción 2020 el reconocimiento al Alumno/a Colaborador/a se entregó a Catalina Herrera Mellado y Fernando Toro Quiroga, quien además recibió el Premio al Mejor y la Mejor Compañero/a, junto a Elizabeth Oñate Aedo. El Premio Alumno/a Integral fue recibido por Gustavo Bustamante Arriagada y Catalina Herrera Mellado. Asimismo, el Premio Universidad se otorgó a Nicole Aguilera Marín.

Para el discurso de despedida se dio la palabra a Gustavo Bustamante y Catalina Herrera, quienes recordaron los lazos creados en el paso por la Universidad, destacando que el logro obtenido es el resultado de un esfuerzo no solo de quienes egresaron, sino que también de sus familias y seres queridos.

Paulina Gatica