En el contexto de las visitas guiadas por el equipo de Promoción de Carrera, 4.765 estudiantes de enseñanza media, de las regiones de Ñuble y del Biobío, han recorrido las sedes de la Universidad del Bío-Bío.
Estas actividades se realizan periódicamente durante todo el año y están enfocadas en brindar una experiencia diferente a los estudiantes secundarios en los tres campus universitarios de la UBB: Concepción, La Castilla y Fernando May.
“Es muy satisfactorio poder concretar estas visitas con estudiantes de enseñanza media que están ad portas de tomar una decisión tan importante en su vida. Estas instancias, sumadas a otras actividades que forman parte de la estrategia institucional de promoción y difusión de carreras, aportan mayor información y acercan al potencial postulante a vivir nuestra Universidad del Bío-Bío”, expresó la coordinadora institucional de Promoción y Difusión de Carreras, Carla Aburto Navarrete.
En sus recorridos, las y los estudiantes participan de talleres que están a cargo de los embajadores de carrera UBB y en sus visitas conocen la infraestructura, equipamiento, tecnología y laboratorios de la universidad, además de las áreas verdes y zonas de esparcimiento de cada campus.
“El balance de nuestro equipo es muy positivo, puesto que este año se definió como uno de los nuevos objetivos potenciar las visitas a nuestra universidad y es la actividad que más planificación, gestión y coordinación requiere”, informó Aburto.
Además, la coordinadora comentó que hay una serie de recursos que deben conjugarse para poder implementar dicha actividad: “Siendo el recurso humano lo más importante y lo que más destacamos puesto que el trabajo se realiza en conjunto con muchas personas de nuestra comunidad. El compromiso de todos y todas es muy valioso y necesario”, finalizó.
Estas visitas guiadas también consideran charlas institucionales donde se abordan temas como la oferta de carreras y programas; sistema de financiamiento y becas, internas y del estado; y beneficios institucionales.
Es importante destacar que desde el mes de octubre, en articulación con el Programa Pace, se están concretando visitas a la Universidad del Bío-Bío por parte de los 31 establecimientos educacionales que forman parte del programa.