Publicado el 22 de abril del 2024

DDE reconoció a estudiantes destacados y destacadas de la sede Concepción

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría

Autoridades universitarias, académicos, académicas, profesionales y familiares concurrieron a la ceremonia de reconocimiento a estudiantes de la sede Concepción destacadas y destacados por su participación en actividades extracurriculares. En la oportunidad, recibieron también un reconocimiento los y las jóvenes con los mejores puntajes de ingreso a las carreras que se imparten en el Campus penquista.

El acto tuvo lugar el jueves 18 de abril, en el marco de la celebración del septuagésimo séptimo aniversario institucional, y se inició con las palabras del director de Desarrollo Estudiantil Dr. Ricardo Rey Clericus. El académico señaló que la pertenencia a la comunidad UBB confiere una identidad y un objetivo común a los y las estudiantes, docentes y personal administrativo que la conforman. Para el estudiantado, ello implica adquirir los conocimientos y habilidades propias de una disciplina, para luego aplicarlos con la mirada puesta en el bien de la sociedad. En este marco, la Dirección de Desarrollo Estudiantil incentiva la responsabilidad social y procura los espacios para el desarrollo de otros intereses estudiantiles, de manera de potenciar su formación y valores, indicó Rey.

En nombre de los y las jóvenes reconocidos/as, en tanto, la alumna de Ingeniería Civil Carla Hidalgo Avello declaró su orgullo de pertenecer a la gran familia UBB. Somos una universidad de excelencia, que aporta a nuestras regiones y que, a lo largo de sus 77 años de historia, ha sido un agente de innovación y progreso, dijo.

Por su parte el rector Dr. Benito Umaña expresó: Nos alegramos y felicitamos a los y las estudiantes que hoy distinguimos por sus logros personales y por su participación en las actividades que impulsa la Dirección de Desarrollo Estudiantil, en su afán de contribuir a la formación de profesionales creativos, resilientes, con sentido cívico y pensamiento crítico, bajo el contexto de formación integral que inspira a nuestra institución. Valoramos sus talentos y el esfuerzo que dedican a cultivarlos. Estamos ciertos que ello no sólo contribuye a su desarrollo, sino también al cumplimiento de la obligación que como Universidad estatal nos asiste de aportar profesionales, ciudadanos y ciudadanas, para la construcción de un Chile mejor.

Estudiantes distinguidos/as

En la oportunidad fueron reconocidos/as, por haber ingresado a la UBB con el mejor puntaje de su carrera Daniela Sánchez Albornoz, de Arquitectura; Diana Ponce Álvarez, de Diseño Industrial; Víctor Gutiérrez Briones, de Ingeniería en Construcción; Tamara Inzunza Órdenes, de Trabajo Social; Ignacio Hollander Jara, de Bachillerato en Ciencias; Joaquín Chavarría Chávez, de Ingeniería Estadística; Arantza Sánchez Mardones, de Ingeniería Civil Química; Millaray Avilez Fica, de Ingeniería Civil Industrial; Matías Ayala Melo, de Ingeniería Civil; Martín Fica Fritz, de Ingeniería Civil Mecánica; Rodrigo Roa Casanova, de Ingeniería Civil en Informática; Sam Melo Garrido, de Ingeniería Civil en Automatización; Joaquín Velásquez Hernández, de Ingeniería Civil Eléctrica, César Rodríguez Montoya, de Ingeniería de Ejecución en Electricidad; Salvador Barrera Oyarzo, de Ingeniería de Ejecución en Mecánica; Mauricio Sandoval Letelier, de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática; Bárbara Marimán Mellado, de Contador Público y Auditor, y Macarena Muñoz Moraga, de Ingeniería.

Recibieron también un reconocimiento, por destacar en la práctica deportiva, Sebastián Fuentes Muñoz, de Ingeniería Civil y capitán de las selecciones de fútbol y futsal, y Juliana Gómez Fuentes, de Ingeniería en Construcción y primera mujer presidenta de las ramas de Escalada y Andinismo. Asimismo, fueron distinguidos los elencos del conjunto de proyección folclórica Traful y del Teatro Estudiantil de la Universidad del Bío-Bío (TEUBB), así como los y las integrantes de los grupos Open call y de freestyle Titanes del Bío-Bío.

En el ámbito de desarrollo tecnológico, fue destacado el Grupo de Robótica, mientras que en inclusión se reconoció a Sebastián Zarezall Hermosilla, estudiante de Ingeniería Civil en Automatización y promotor de diversas iniciativas en esa línea.

La ceremonia de reconocimiento a estudiantes destacados y destacadas se llevó a cabo en el Aula Magna de la sede Concepción y contó además con la presentación de Giyil, ingeniera comercial formada en nuestra Universidad, con una promisoria carrera como cantante.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl