Publicado el 11 de octubre del 2024

Encuentros de Coros Universitarios UBB celebró sus bodas de plata en el Aula Magna

Por Catalina Garcés Rondanelli
Etiquetas: ExtensiónUBB
Participan las voces anfitrionas, además del coro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y el coro de la Universidad de Concepción, sede Los Ángeles.

Desde el año 2000, la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío desarrolla ininterrumpidamente un encuentro de coros universitarios. El jueves 9 de octubre la actividad celebró su 25° versión, en el Aula Magna de la institución (Collao 1202, Concepción).

El programa consideró el repertorio del coro UBB, dirigido por Christian Barrera; también el del coro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, bajo la batuta de Nicolás Asiaín; y el del coro de la Universidad de Concepción, sede Los Ángeles, a cargo de José Parada.

Esta gestión es un hito importante para la coordinación de los grupos artísticos dependientes de la Universidad del Bío-Bío, especialmente para su principal impulsor: Héctor Campos. Da cuenta de una labor sistemática, que ha subsanado dificultades importantes, como lo fue el estallido social en 2019 o la pandemia en 2020 y 2021.

“No existe en Chile otra temporada tan extensa de encuentros universitarios, aunque sea uno por año. Esta actividad pertenece a la temporada Cantar Coral del Biobío, que también tiene 25 años y es gestionada por nuestra universidad”, comparte Campos.

Además, la cita sumó como antecedente la reciente incorporación del nuevo director en las voces UBB, por lo que fue su segunda actuación junto a Christian Barrera. Tuvo la primera por la conmemoración del Día del Canto Coral, en agosto pasado.

Catalina Garcés Rondanelli