Publicado el 07 de julio del 2014

Investigadora UBB por segundo año consecutivo asesorará en selección de proyectos Fondecyt de CONICYT

Por Noticias UBB

La Dra. Maureen Trebilcock del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura, de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío integrará por segundo año consecutivo el Grupo de Estudio Fondecyt en Arquitectura, Geografía, Urbanismo, Diseño y Artes, por el periodo 2014-2015.  El grupo está compuesto por 8 investigadores de distintas universidades chilenas y de distintas disciplinas.Y tiene por función asesorar técnicamente a los Consejos Superiores en las tareas de selección de los proyectos que se presentan en cada concurso Fondecyt (de Iniciación, Regular y Postdoctorado) y evaluar los avances y resultados de aquellos en ejecución.

A la fecha existen 25 Grupos de Estudio, conformados por miembros destacados de la comunidad científica-tecnológica, los que son nombrados y renovados periódicamente por los Consejos Superiores y organizados administrativamente por la Dirección del Programa.

La actuación de los investigadores en cada Grupo de Estudio es a título personal, siendo coordinados en sus tareas por un Consejero, un Coordinador de Grupo y un Profesional de la Dirección del programa.

Por Dagoberto Pérez

Noticias UBB