Publicado el 06 de octubre del 2014

Académicos de la UBB recibieron Premio Municipal de Concepción

Por Mariana Gutiérrez Vera

En una ceremonia que tuvo lugar el viernes 3 de octubre, los académicos de nuestra Universidad William Gacitúa Escobar y Sergio Baereswyl Rada recibieron el Premio Municipal de Concepción, en Investigación Aplicada y Ciencias Sociales, respectivamente. El acto se llevó a cabo en el salón de honor de la Municipalidad penquista, en el marco de la celebración de los 264 años de la fundación de la ciudad.

En la ocasión, el alcalde Alvaro Ortiz Vera firmó los decretos y entregó los correspondientes galvanos de reconocimiento. Resaltó igualmente la trayectoria y méritos de los galardonados, así como su contribución a la comunidad penquista. Además de Gacitúa y Baereswyl, recibieron la distinción el astrónomo Ronald Mennicket Cid, en la categoría Ciencias, y el profesor Claudio Romo, en Arte, ambos de la Universidad de Concepción. La Medalla al Mérito René Louvel Bert al Vecino Destacado, en tanto, fue para el músico Alvaro Henríquez Pettinelli.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales, representantes de los sectores público y privado, familiares y amigos de los homenajeados. De la UBB asistieron el rector Héctor Gaete Feres, el secretario general Ricardo Ponce Soto, académicos y alumnos.

El Premio Municipal, en sus distintas categorías, es entregado anualmente para destacar la obra y aporte de ciudadanos nacidos o residentes en la comuna, al desarrollo de distintos campos del saber y la cultura, por su excelencia y creatividad. Fue instaurado en 1953, cuando la Municipalidad penquista confirió el Premio Municipal de Arte y Literatura -como se denominó en sus inicios- a Enrique Molina Garmendia.

En la imagen exterior, de izquierda a derecha, el rector Héctor Gaete Feres, William Gacitúa, Sergio Baereswyl y el secretario general  Ricardo Ponce. En la fotografía interior, en el mismo orden, Claudio Romo, Ronald Mennicket, el alcalde Alvaro Ortiz, Alvaro Henríquez, Sergio Baereswyl y William Gacitúa.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl