Publicado el 17 de octubre del 2014

Ceremonia de graduación de postgrados de la Facultad de Ciencias Empresariales se realizó en la sede Chillán

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: FACE

17 profesionales obtuvieron su graduación de los programas de Magister en Agronegocios, Magister en Ciencias de la Computación, y Magister en Dirección de Empresas. Ceremonia se desarrolló en el Salón Miguel Jiménez Cortés del Campus La Castilla.IMG_8162

En un ambiente marcado por la solemnidad y el reconocimiento se desarrolló la Ceremonia de Graduación de Postgrados de la Facultad de Ciencias Empresariales en la sede Chillán.

La actividad fue presidida por la prorrectora de la Universidad del Bío-Bío, Gloria Gómez Vera, junto a la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Benito Umaña Hermosilla, académicos e investigadores y familiares de los nuevos graduados.IMG_8150

En la oportunidad, 17 profesionales recibieron su graduación de Magister correspondiente a los programas que la Facultad ofrece en Chillán: Magister en Agronegocios dirigido por el académico Rodrigo Romo; Magister en Ciencias de la Computación dirigido por la docente María Angélica Caro, y el Magister en Dirección de Empresas dirigido por la académica Carolina Leyton.

El decano de la FACE, Dr. Benito Umaña, precisó que dichos programas de especialidad permiten a profesionales de distintas áreas acceder a competencias específicas en los respectivos ámbitos. “Esto constituye una respuesta de la Facultad de Ciencias Empresariales, que entendemos existe en el medio, como aporte a la región del Biobío y al país, entendiendo que el capital humano especializado es relevante y es motor fundamental del desarrollo”, describió el decano.

IMG_8159IMG_8220

A través de la formación de postgrado, la UBB propicia la generación de conocimiento avanzado contribuyendo al fomento de investigación fundamental, aplicada y de desarrollo, vinculada con el sector productivo, y orientada a áreas estratégicas regionales y nacionales. De este modo también se contribuye a la innovación, productividad y competitividad de las organizaciones, ampliando el capital de conocimiento de las personas.

El académico destacó la acreditación por 3 años obtenida este 2014 por el Programa de Magister en Ciencias de la Computación que se dicta en las sedes de Chillán y Concepción, “que además está articulado con el pregrado a través de la carrera de Ingeniería Civil Informática, de manera que nuestros estudiantes en el último año de la carrera pueden acceder al programa, y en un año más pueden lograr el Magister en Ciencias de la Computación”, acotó.

IMG_8156 IMG_8200

Asimismo, según destacó el decano Umaña Hermosilla, el Magister en Dirección de Empresas también está articulado con la carrera de Ingeniería Comercial. “Eso para nosotros es fundamental porque logramos la continuidad de estudios y es un aporte importante a los estudiantes de pregrado que acceden a estudiar con nosotros. Hay mucho valor en ello. No obstante, a los tres programas pueden acceder profesionales externos que obviamente acceden directamente”, explicó.

IMG_8167

El Dr. Benito Umaña destacó que la acreditación de todos los postgrados de la FACE es un desafío importante y en ello se han centrado diversos esfuerzos. “La acreditación es algo que hemos logrado a nivel de pregrado y obviamente ahora debemos avanzar en certificar la calidad de nuestros programas de postgrado. Eso es muy relevante y nuestros desafíos en el área de postgrado se encaminan por el trabajo para que en los próximos años logremos la acreditación de nuestros programas”, valoró.

Finalmente, el decano recalcó que los programas de postgrado de la FACE responden a la masa crítica, especialización y a las necesidades que presenta el medio logrando así una clara pertinencia.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015