Publicado el 13 de abril del 2015

Estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor visitan Bolsa de Comercio en Santiago

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: CPA

Los jóvenes participaron en una charla que abordó temas relacionados con la Bolsa y el mercado bursátil.

Con el objetivo de estimular el estudio de la teoría de inversiones, con una experiencia práctica, cuarenta estudiantes del curso de Finanzas II de la Carrera de Contador Público y Auditor, viajaron hasta la Región Metropolitana para conocer la Bolsa de Comercio de Santiago y el Palacio de la Moneda.la foto

Los alumnos fueron acompañados por el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Benito Umaña, académico a cargo de la asignatura.

“Es una visita guiada que resulta muy interesante porque conocen lugares que no son habituales para ellos, porque la mayoría de nuestros estudiantes son de la región. La bolsa tiene un programa de extensión y en ese marco recibe habitualmente a escuelas de negocios con el fin de acercar a los estudiantes al mundo de los mercados financieros, esa es la idea que nosotros también tenemos, que los estudiantes conozcan la realidad”, sostuvo el académico.bolsa 2

Los alumnos fueron recibidos en el auditorio de la BCS donde participaron en una charla que abordó temas relacionados con la Bolsa y el mercado bursátil. La visita concluyó con un tour guiado por el Salón de Ruedas, lugar físico donde se realizaban las transacciones bursátiles hace algunas décadas.

Juan Navarrete, estudiante de quinto año, valoró la oportunidad de aprendizaje, señalando que “se complementa con lo que se ve en clases, aprendemos más acerca del movimiento de acciones, portafolio y ayuda a dinamizar la materia. El Decano, además, iba integrando los conocimientos”.

Por su parte, Constanza Pincheira, de cuarto año precisó que “fue excelente el viaje, aprendí harto, no conocía como funcionaba la bolsa, yo pensaba que estaban las personas en el lugar, pero ahora todo es en línea y sólo se ven las transacciones a través de la gran pantalla digital”.la foto (1)

Luego del recorrido por la Bolsa de Comercio de Santiago, los futuros contadores auditores, se dirigieron hasta el Palacio de la Moneda y a través de una visita guiada.

“Para nuestros estudiantes es muy interesante, no solo desde el punto de vista técnico, sino también desde las competencias blandas como la cultura, asociada en este caso a la vista al Palacio. Siempre en estos viajes hay gran participación de los jóvenes, mucho interés de su parte, por lo que estamos convencidos que es un aporte a su formación profesional”, aseguró el decano.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015