+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 11 de junio del 2015

UBB integra delegación del CRUCH que visitó universidades inglesas

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

CDHMi5nnWW8nSEwMaOtBSozNp69j-YzqI0abqsnqD-g

La Universidad del Bío-Bío fue una de las 13 universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) que sostuvo reuniones con instituciones inglesas, con el objetivo de conocer sus experiencias en formación doctoral, así como promover instancias de colaboración mutua en investigación y movilidad estudiantil.

Las autoridades universitarias y representantes del Cruch visitaron: Goldsmith College, Queen Mary College, Imperial College London, King’s College London, de la Universidad de Londres; y las universidades de Nottingham, de Warwick, de Reading y de Bristol.

Nuestra casa de estudios estuvo representada por la directora general de Relaciones Institucionales (RRII), Maureen Trebilcock, quien señaló que las ocho universidades británicas visitadas son reconocidas por la calidad en la educación que entregan, lo que las hace estar situadas entre las mejores a nivel mundial.

La académica UBB destacó la investigación aplicada de las instituciones inglesas y la relación estrecha que mantienen con la industria y la comunidad, lo que fue posible apreciar tras visitar los centros de innovación asociados a las universidades. Asimismo, indicó que en esta área se favorecerán las actividades de colaboración y las oportunidades de investigación conjunta. Las universidades se mostraron dispuestas a avanzar en acuerdos tendientes a la movilidad estudiantil y a la doble graduación a nivel de formación doctoral, con investigaciones apoyadas por el Fondo Newton-Picarte de Conicyt, que financia proyectos científicos de cooperación internacional entre Chile y el Reino Unido.cruchreading

La directiva precisó que luego de la intensa agenda de trabajo, la UBB logró fortalecer el convenio de colaboración que mantiene con la Universidad de Nottingham, abriendo nuevas oportunidades de trabajo en diversas disciplinas. También se estableció un convenio marco con la Universidad de Reading para desarrollar las áreas de estudio común como Alimentos, Nutrición, Fonoaudiología, entre otras; y se realizaron las primeras gestiones académicas con la Universidad de Bristol y Goldsmith College.

 

 

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024