Publicado el 14 de diciembre del 2015

Amplia convocatoria tuvieron jornadas para el adulto mayor 2015

Por Noticias UBB

Como es tradición, la Universidad del Bío-Bío, a través del Departamento de Estudios Generales durante el mes de diciembre finaliza su programa Otoño en Primavera, actividad destinada al Adulto Mayor y circunscrita a vinculación con el medio, actividad que este año estuvo centrada en las temáticas de sociedad, cuerpo y mente.

En el discurso de despedida, el coordinador de la jornada, Edgardo Maza, resaltó la importancia de esta actividad y señaló que, “en los tiempos que corren son los adultos mayores quienes guían a los más jóvenes, los que se sienten indignados por los acontecimientos político-sociales que han salido a la luz pública en los últimos meses”.

Además expresó, “todo ese camino recorrido también tiene un costo físico y mental que ha llevado a muchos al padecimiento de lo que hoy conocemos como estrés, donde las depresiones y tristeza se hacen el acompañante frecuente en silencio y soledad, no sólo de los adultos, sino que también de los más jóvenes, agudizando más este cuadro desolador del presente y el futuro que nos espera”.DSCN8655

Y agregó, en relación al sentido de los talleres impartidos, que “tomando en cuenta todo lo anterior es que surge la idea de hacer esta edición de las jornadas del adulto mayor Otoño en Primavera, enfocada en el cuidado de la mente y el cuerpo”.

DSCN8655La actividad contó con la participación de Rodrigo Gallardo quien enseñó sobre cómo permanecer activo físicamente, además de tener una vida con el vigor olvidado por poner más atención a las quejas propias de la edad. Estuvo también Lisa Barros para entender la mente a través del pensamiento oriental, asimismo expusieron Hans Schuffeneger y María Soledad Salinas, quienes enseñaron a mantener la mente en equilibrio por medio de la meditación y la activación de la glándula pineal.DSCN8678

Tras la entrega de diplomas, el director del Departamento, Bernardo Arévalo, destacó que en estos talleres, que se han transformado en una tradición para la UBB,  predomina el afecto, la cordialidad y el cariño. Por parte de los participantes, el discurso de agradecimiento estuvo a cargo de Luvertina Vásquez, una de las integrantes más antiguas de Otoño en Primavera.

Noticias UBB