+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 17 de diciembre del 2015

Alumnos del Conservatorio Laurencia Contreras se lucieron en el vigésimo quinto Concierto Infantil

Por André Alvial
Escuchar noticia

Cerca de 50 alumnos, de 4 a 11 años, brillaron en el vigésimo quinto Concierto Infantil, como parte de la sexta temporada de jóvenes músicos, del Conservatorio de Música Laurencia Contreras, de la Universidad del Bío-Bío, presidido por su director, Igor Concha, junto a la profesora de piano y a cargo del programa de iniciación del Conservatorio, Rossana Cid.

Al respecto el Director del Conservatorio señaló que “la gran mayoríaDSC_6712 de estos niños serán los futuros personajes que representarán la cultura y la música en nuestra ciudad, ejemplos hay variados desde que se fundó el Conservatorio en 1940, yo por ejemplo ingresé en el año 87 y no me desligué más. Cabe señalar que este concierto es un bonito regalo de navidad, por tanto es un momento que hay que atesorar”.

El concierto que tuvo un repertorio navideño; como el villancico de las campanas, villancicos latinoamericanos, entre otros, contó con muestras grupales, presentación de pianistas, instrumentales y coro, donde los pequeños pudieron mostrar el avance DSC_6707significativo que han experimentado a lo largo de todos sus meses de DSC_6769arduo ensayo.

Por su parte la profesora, Rossana Cid expresó, “es gratificante ver cómo los niños evolucionan, porque desde el primer concierto donde se enfrentaron a un público grande, que fue en agosto, al de ahora, es notorio la gran evolución que presentan, a pesar de ser sólo cuatro meses de diferencia”.

Y agregó además “es impresionante cómo a los niños les ayuda la música, se van desarrollando de una forma diferente y les afloran habilidades distintas con las que antes no contaban, incluso hemos tenido niños con asperger y disfasia, donde se ve su enorme progreso gracias a lo que la música les entrega”.

DSC_6756DSC_6740DSC_6753

Cabe señalar además que este viernes 18 de diciembre se desarrollará, a las 19 horas, en el Gimnasio Municipal de Concepción, el Primer Encuentro y Concierto de Orquestas Juveniles e Infantiles del Biobío, donde participarán más de 315 jóvenes y donde el Conservatorio Laurencia Contreras estará participando y colaborando para su realización. Por otra parte, el sábado 19 de diciembre, se desarrollará el Concierto de Navidad donde estará participando el Conservatorio, en la cascada del Parque Ecuador a las 19:00 hrs.

 

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024