Alumnos del Conservatorio Laurencia Contreras se lucieron en el vigésimo quinto Concierto Infantil

DSC_6693Cerca de 50 alumnos, de 4 a 11 años, brillaron en el vigésimo quinto Concierto Infantil, como parte de la sexta temporada de jóvenes músicos, del Conservatorio de Música Laurencia Contreras, de la Universidad del Bío-Bío, presidido por su director, Igor Concha, junto a la profesora de piano y a cargo del programa de iniciación del Conservatorio, Rossana Cid.

Al respecto el Director del Conservatorio señaló que “la gran mayoríaDSC_6712 de estos niños serán los futuros personajes que representarán la cultura y la música en nuestra ciudad, ejemplos hay variados desde que se fundó el Conservatorio en 1940, yo por ejemplo ingresé en el año 87 y no me desligué más. Cabe señalar que este concierto es un bonito regalo de navidad, por tanto es un momento que hay que atesorar”.

El concierto que tuvo un repertorio navideño; como el villancico de las campanas, villancicos latinoamericanos, entre otros, contó con muestras grupales, presentación de pianistas, instrumentales y coro, donde los pequeños pudieron mostrar el avance DSC_6707significativo que han experimentado a lo largo de todos sus meses de DSC_6769arduo ensayo.

Por su parte la profesora, Rossana Cid expresó, “es gratificante ver cómo los niños evolucionan, porque desde el primer concierto donde se enfrentaron a un público grande, que fue en agosto, al de ahora, es notorio la gran evolución que presentan, a pesar de ser sólo cuatro meses de diferencia”.

Y agregó además “es impresionante cómo a los niños les ayuda la música, se van desarrollando de una forma diferente y les afloran habilidades distintas con las que antes no contaban, incluso hemos tenido niños con asperger y disfasia, donde se ve su enorme progreso gracias a lo que la música les entrega”.

DSC_6756DSC_6740DSC_6753

Cabe señalar además que este viernes 18 de diciembre se desarrollará, a las 19 horas, en el Gimnasio Municipal de Concepción, el Primer Encuentro y Concierto de Orquestas Juveniles e Infantiles del Biobío, donde participarán más de 315 jóvenes y donde el Conservatorio Laurencia Contreras estará participando y colaborando para su realización. Por otra parte, el sábado 19 de diciembre, se desarrollará el Concierto de Navidad donde estará participando el Conservatorio, en la cascada del Parque Ecuador a las 19:00 hrs.