Publicado el 02 de mayo del 2016

Comunidad valoró acción de estudiantes de la UBB en Operación Renta 2016

Por Noticias UBB

IMG_1627Durante todo  abril, los estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor, de la Universidad del Bío-Bío, fueron parte del proceso de Operación Renta 2016, luego del acuerdo que firmó  el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña, con el Servicio de Impuestos Internos y la Tesorería General de la República. Que de forma inédita en el país, se enfocó en atender a personas de tercera edad y movilidad reducida, en un sitio de atención preferencial para ellos. Instancia que valoró la comunidad.

Por Carla Aliaga y André Alvial.

IMG_1620

Para la oportunidad se dispusieron de tres puntos de atención, dos en Concepción; Tesorería General de la República, para personas de tercera edad y movilidad reducida, y en el Salón Gabriela Mistral del Gobierno Regional, para público general. En tanto en Chillán, se dispuso como único punto de atención el Centro de Extensión.

IMG_1617El estudiante de Contador Público y Auditor, de quinto año, y coordinador en la Tesorería General de la República, Bastián Lafferti, manifestó, “atendimos cerca de 60 personas diarias, y pudimos resolver el cien por ciento de las dudas de la gente, por tanto ellos se iban conformes con la atención. El único contratiempo es que tuvimos muy pocos módulos de atención, por lo que los tiempos de espera fueron, a veces, un tanto largos para los contribuyentes”.

“Me voy súper contento, porque aprendí bastante, todos los días me tocaron casos IMG_1626diferentes, para mis compañeros fue lo mismo, según me comentaron”, detalló Lafferti.

Una de las usuarias en recibir la ayuda de los estudiantes, Ana Luisa Sánchez, expresó, en relación a la atención, “excelente, cálida y con harta paciencia la niña que me atendió, porque uno de repente no tiene la información adecuada, entonces uno no sabe cómo formular las preguntas. Por otra parte me parece muy ?bien que le dan la posibilidad a los contribuyentes de tener un espacio cómodo y con una excelente atención”.

Otro de los contribuyentes que se atendió con los alumnos, Francisco Neira, afirmó que “la atención fue perfecta, pude aclarar todas las dudas que tenía. Es primera vez que recurro a este servicio y realmente es muy recomendable, el próximo año volveré a venir”.

?

Por su parte, Elena Muñoz, valoró la ayuda brindada por los jóvenes en Chillán. «Yo vengo confiada en que los universitarios me apoyarán de manera óptima en el trámite», compartió. De igual modo, Felipe Troncoso, sostuvo que «la orientación de parte de los chicos es muy importante, todos los años espero encontrarlos para que me ayuden. Además, en esta oportunidad fue muy cómodo que lo hicieran fuera del Servicio de Impuestos Internos, porque así es más expedito realizar el trámite».

20160429_094048

Noticias UBB