Publicado el 18 de mayo del 2016

Facultad de Ciencias Empresariales y empresa EXE firman protocolo de colaboración

Etiquetas: FACE

El documento destaca, entre otros aspectos, comprometer cupos de prácticas profesionales para estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil en Informática, Ingeniería de Ejecución en Computación  e Informática e Ingeniería Comercial en las dependencias de EXE.

La Facultad de Ciencias Empresariales y la Empresa de Tecnologías de la Información, EXE, firmaron un protocolo de colaboración que permitirá el trabajo conjunto entre ambas entidades.IMG_5845

En una ceremonia íntima, en el edificio de la Facultad de Ciencias Empresariales del campus Fernando May en Chillán, el decano Benito Umaña y el gerente general de EXE, Ubaldo Taladriz, se desarrolló la firma del convenio con expectativas de concretar los objetivos propuestos.

“Este acuerdo está enmarcado en nuestra vinculación con el medio, un área estratégica para nosotros. Esta es una empresa en la cual nuestros estudiantes han estado realizando prácticas en el área informática y  en la escalada que tenemos de relación con EXE, estamos trabajando la posibilidad de instalar  un laboratorio tecnológico en Chillán. Es una idea conjunta con los académicos del departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información, por el interés que tiene esta empresa de acercarse a la zona, de trabajar con estudiantes y de contratarlos”, destacó el Decano de la FACE, Benito Umaña.IMG_5855

La autoridad universitaria agregó que “en la práctica es para que los jóvenes trabajen en este laboratorio y  estamos evaluando distintas opciones, como  que la empresa se instale por su cuenta, o que exista una mayor vinculación desde la Universidad. Esto no sólo va a ser provechoso para los estudiantes, sino que también para la investigación y la transferencia tecnológica. Dentro de ese ámbito, buscaremos la mayor vinculación posible”.

El documento destaca, entre otros aspectos, comprometer cupos de prácticas profesionales para estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil en Informática (ICINF), Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática (IECI), e Ingeniería Comercial en las dependencias de EXE.IMG_5829

Promover el desarrollo de memorias de título (pregrado) y/o investigaciones (postgrado) que apunten a solucionar problemáticas reales de EXE, o poner en práctica conocimientos abstractos del postgrado de la Facultad. Los alcances en investigaciones y/o desarrollo de memorias de título, pueden considerar la alternativa de inserción laboral por un período a definir, que permita la implementación de la iniciativa.

Además, la empresa tendrá la oportunidad para dictar charlas, talleres a los beneficiarios en temáticas relacionadas a la formación profesional de los estudiantes de la FACE.

Este protocolo regirá por el período de 2 años desde la fecha de su suscripción y se podrá renovar por un nuevo período, tras la conformidad de los compromisos adquiridos de ambas partes.

“En la  Facultad de Ciencias Empresariales de la UBB hemos encontrado un gran aliado para concretar los tres puntos que son los pilares de nuestra estrategia, Capital Humano Avanzado, I+D aplicado y mejores condiciones laborales, y esa alianza felizmente la hemos concretado a través del convenio de colaboración. Para EXE es el comienzo de una relación a largo plazo y que ha iniciado de la mejor manera”, sostuvo el gerente general de EXE, Ubaldo Taladriz.