+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 07 de septiembre del 2016

Seminario con fondos de Corfo se realizó en Escuela de Diseño Industrial UBB

Por André Alvial
Escuchar noticia

DSC_6124 (1)

Invitada a participar del proyecto Corfo, liderado por la Universidad del Bío-Bío, “Distrito de Diseño para el Gran Concepción: Articulación de una red de valor territorial para potenciar la contribución del sector en la matriz productiva regional”, y con recursos de éste, la especialista argentina en Comunicación y Gestión de Diseño, socia-fundadora de Blink Design y Raizdiseño, Laura Novik, realizó el seminario “Economía Creativa y Co-creación”.

La actividad se llevó a cabo para los empresarios del Nodo de Diseño Industrial, beneficiarios del proyecto y donde además se invitó a participar a los estudiantes  de la Escuela. En la oportunidad el director de escuela de Diseño Industrial, Izaúl Parra, manifestó, “es un gran privilegio tener a esta gran invitada en nuestra Escuela y la oportunidad que esto implica para la formación de los presentes, por tanto nútranse de los conocimientos que Laura viene a entregar y compartir con ustedes”. DSC_6119 (1)

Por su parte Directora Grupo de Investigación en Diseño, Jimena Alarcón, quien lidera la iniciativa por parte de la Universidad explicó, “el proyecto pretende generar un Distrito de Diseño en el Gran Concepción, para visibilizar empresas, en una primera instancia de nuestros ex estudiantes, para así generar sinergia y articulación entre ellas, además de visibilizar el diseño tanto en la región como el país».

DSC_6116 (1)Así también la socia-fundadora de Raizdiseño manifestó estar encantada con la invitación y poder compartir con los estudiantes sus conocimientos, “la experiencia que les puedo transmitir es muy práctica, hablar de las industrias creativas es hablar desde mi propia experiencia”. En la oportunidad recomendó determinada literatura, principalmente el libro «No logo: el poder de las marcas», de Naomi Klein, para adentrarse en las estrategias de marca.

La especialista además expuso sobre las industrias creativas, sus inicios y ejemplos de aquello. “La co-creación, que es básicamente lo que se hace a diario, es trabajar de manera colaborativa”, puntualizó.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024