+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 12 de septiembre del 2016

Experta de la Bolsa de Santiago dictó charla en la UBB

Por André Alvial
Escuchar noticia

DSC_7242Con la finalidad de dar a conocer el mercado bursátil e incentivar la inversión responsable y el ahorro, la analista del área de Educación Financiera, de la Bolsa de Santiago, Alejandra Cooper, dictó una charla a estudiantes de la Universidad del Bío-Bío, principalmente de la Facultad de Ciencias Empresariales, de ambas sedes; Concepción y Chillán, que llevó por título “Conoce la Bolsa”, y que tuvo una alta convocatoria.

En la oportunidad el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña, expresó “agradezco a la Bolsa por permitirnos tener su actividad acá en nuestra Universidad, porque creemos muy importante todo lo que signifique educación financiera, dar a conocer los distintos instrumentos de ésta y más sobre las finanzas, aunque no seamos especialistas en el tema. Está demostrado que hay muy poca educación financiera, así que es por eso que debemos partir por enseñar a nuestros estudiantes, por tanto estamos orgullosos de poder tener una alta convocatoria este día”.DSC_7183

Por su parte la Analista del área de Educación Financiera, comentó “todos los años nosotros tenemos visitas de estudiantes de esta Universidad, en la Bolsa de Santiago y estamos muy contentos que en esta oportunidad, a través de esta gira nacional que estamos realizando, Concepción sea parte de las cuatro ciudades en que estamos llevando esta charla que nos permite que los distintos estudiantes puedan conocer sobre el funcionamiento de la bolsa, cómo invertir y de esa manera motivar la inversión responsable y el ahorro, temas tan importantes y que faltan poder tener mayores iniciativas que nos permitan incentivar estos temas”.

DSC_7200“Estamos muy contentos de poder traer esta charla que habitualmente la hacemos en Santiago, pero que creemos que la educación financiera no sólo se debe realizar en la capital del país, sino que hay que hacer un esfuerzo adicional para poder traer a las distintas ciudades y también dar esa posibilidad a que la Universidad del Bío-Bío sea parte de esta actividades”, explicó Alejandra Cooper.

Con un video lúdico y didáctico, la especialista de la Bolsa de Santiago introdujo la charla sobre el funcionamiento de la Bolsa en palabras simples, para luego profundizar en algunos aspectos del video que los estudiantes valoraron ampliamente.

En la charla, Alejandra Cooper además invitó a los presentes a participar de la nueva versión del concurso Carteras DSC_7182de Inversión (CCI) 2016, la actividad educativa con mayor trayectoria y masiva de la Bolsa de Santiago, donde por casi 30 años han participado más de 200 mil personas en sus categorías abierta, universitaria y colegios. Concurso en que, a través de una simulación online, los inscritos pueden comprar y vender acciones en un mercado ficticio, pero con las condiciones del mercado real.

La estudiante de Ingeniería Comercial, sede Concepción, Pía Muñoz, comentó “la charla me pareció bastante interesante porque en lo personal no entendía del todo, ni conocía en profundidad de lo que trataba la Bolsa de Comercio, pero ahora me quedó claro y puedo dar una opinión al respecto. En relación al concurso participaremos en conjunto a otras compañeras, así que esperemos pueda ganar”.

DSC_7236El estudiante de Ingeniería Comercial, sede Chillán, Carlos Acuña, expresó, “me pareció súper interesante porque éramos un tanto inculto en el tema, además como nos estamos formando como profesionales es súper importante tener estos conocimientos, además que igual me interesa poder invertir en la bolsa más adelante y con el concurso voy a ver qué tan sencillo o complejo es”.

Los interesados en el concurso pueden inscribirse a través de la página de la Bolsa de Santiago (link: www.bolsadesantiago.com) hasta el día 2 de octubre del 2016. Desde el 03 de octubre al 25 de noviembre, cuenta para la definición de los ganadores de la versión 2016.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024