Publicado el 05 de abril del 2017

Decano Benito Umaña asumió la presidencia del Círculo de Capital Social de la región del Biobío

Por Valentina Álvarez Araya

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de nuestra Universidad, Benito Umaña Hermosilla, asumió como presidente del Círculo de Capital Social de la región del Biobío, luego de ser elegido por representantes del Instituto Regional de Adminsitración de Empresas (Irade) y de las siete universidades locales que integran la entidad.

El Círculo de Capital Social tiene como objetivo abordar diferentes aspectos del acontecer regional y proponer acciones tendientes a impulsar el desarrollo económico y social de la región del Biobío, sugerencias que podrían servir a las autoridades gubernamentales, empresarios, académicos y comunidad en general como un guía de trabajo.

El decano Benito Umaña asumirá sus funciones por un periodo de dos años, siendo el primer representante de la UBB en presidir la entidad, impulsada por Irade desde su creación el año 2010.

La autoridad universitaria agradeció la confianza expresada por los miembros del Círculo y aseveró que esta responsabilidad implica desafíos a mediano y largo plazo en materia de vinculación entre las propias instituciones miembros y entre éstas y el sector público y privado. “El Círculo ha logrado que nos conozcamos entre las personas, que seamos conscientes de nuestras visiones distintas y capaces de trabajar constructivamente para avanzar en temas de interés regional como la pobreza o el desempleo, por ejemplo”.

Asimismo, subrayó que en esta etapa los desafíos responden a un periodo más proactivo y práctico donde “se debe continuar por la senda definida, con proyectos que permitan fortalecer el trabajo colaborativo e incorporar a los jóvenes de las universidades, quienes deben ser protagonistas con sus ideas y motivación, ese será el énfasis en los próximos años”, afirmó Benito Umaña.

Igualmente, destacó la labor que cumple la Universidad del Bío-Bío como institución pública, en permanente vinculación con los sectores sociales y productivos de la Región. “Es un trabajo en el que tenemos mucho que aportar como Universidad, como parte de nuestra misión y responsabilidad con la sociedad”, expresó.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185