Publicado el 23 de noviembre del 2017

PECE UBB contribuye con nuevos profesionales de las ciencias empresariales

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: FACE

Los Programas Especiales de Continuación de Estudios de la Facultad de Ciencias Empresariales vivenciaron la ceremonia en que recibieron sus diplomas de título 17 nuevos ingenieros comerciales, 24 ingenieros de ejecución en administración de empresas y 26 técnicos universitarios en administración.

El acto solemne se desarrolló en la Sala Schäfer del Centro de Extensión y fue presidido por el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Benito Umaña Hermosilla, junto con la participación del jefe del Departamento de Pregrado de la sede Chillán, Álvaro González Concha, la coordinadora del Programa PECE de la sede Chillán, Constanza Olguín Gutiérrez, académicos, familiares y amigos de los titulados.

El decano Benito Umaña Hermosilla expresó que la Facultad de Ciencias Empresariales, tal como la Universidad del Bío-Bío, está conformada por personas al servicio de personas, relevando el rol desempeñado por académicos, funcionarios administrativos y auxiliares, quienes contribuyeron de manera importante al proceso de formación que permitió licenciar a una nueva generación de profesionales.

“Este es un momento muy solemne e importante para ustedes y para nosotros. Es particularmente significativo el hecho que hoy estemos reunidos junto a sus familias, quienes han sido testigos de todos los esfuerzos que ustedes han llevado adelante. Quiero destacar ese gesto y junto a mis colegas entregamos un saludo especial a vuestras familias”, aseveró.

“Queremos destacar el esfuerzo que han realizado durante todos estos años, queremos destacar el espíritu de superación que han tenido, la constancia, el deseo de ser mejores. Queremos valorar el trabajo académico, el trabajo de todos mis colegas, todos los que han sido parte de la formación de ustedes, a quienes recordarán con mucho cariño. Tengan la seguridad que los académicos siempre hemos hecho lo mejor para ustedes”, enfatizó el decano Umaña Hermosilla.

El Dr. Benito Umaña precisó que la formación de capital humano y social es lo más relevante de la tarea formativa, porque las personas constituyen el centro del trabajo emprendido por la Facultad de Ciencias Empresariales.

“Hay nuevas corrientes que así lo señalan; en mi área, las finanzas del comportamiento, en lugar de la economía de la utilidad; la emocionalidad en lugar de la racionalidad; la colaboración, el trabajo constructivo. Mi llamado es a que sigan siendo actores en la construcción del futuro, de vuestro futuro, de un trabajo colectivo, por el bien de todos y de ustedes mismos. La Universidad la hacemos todos, ustedes son y continuarán siendo parte de la Universidad del Bío-Bío, de la Facultad de Ciencias Empresariales, desde aquí continuaremos con nuestra tarea, con ahínco y dedicación, con rigurosidad en lo que hacemos”, reflexionó.

Durante el acto solemne se distinguió a los egresados con mejor promedio de notas. Fue así como en Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas se reconoció a Néstor Sanhueza Zenteno y Daniela Concha Núñez; en Técnico Universitario en Administración se galardonó a Fabiola López Salinas, y en Ingeniería Comercial se reconoció a Rodrigo Monje Sanhueza.

Tras la entrega de los diplomas de título profesional, correspondió a Juan Daniel Donoso, egresado de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, brindar un mensaje de despedida, en representación de la nueva generación de profesionales egresados de los Programas Especiales de Continuación de Estudios de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015