Publicado el 28 de mayo del 2018

Asociación de Académicos de la sede Concepción organizó foro para conocer propuestas de aspirantes a Rector UBB

Por Valentina Álvarez Araya

En el Aula Magna de la sede Concepción, la Asociación de Académicos organizó un panel con los cuatro académicos aspirantes a Rector de nuestra Universidad, el que congregó a más de un centenar de representantes de la comunidad universitaria.

Los precandidatos Aldo Ballerini Arroyo, Mauricio Cataldo Monsalves, Eric Forcael Durán y Benito Umaña Hermosilla tuvieron 15 minutos para dar a conocer sus ejes programáticos y propuestas orientadas el desarrollo de nuestra Universidad durante el periodo 2018-2022. Finalmente, cada uno respondió una pregunta al azar.

Para el presidente de la Asociación de Académicos de la sede Concepción, Iván Cartes Siade, el espacio de reflexión cumplió con su finalidad de que los académicos expusieran a la comunidad universitaria su visión sobre las líneas estratégicas de desarrollo institucional.

Asimismo, anunció que el 20 de junio tendrá lugar el debate entre los aspirantes a la Rectoría y valoró el interés de los académicos por estar informados de las alternativas para presidir la Universidad por los próximos cuatro años, “porque de alguna forma no sólo va a afectar la conducta y los intereses que puedan tener los académicos sino la marcha de la universidad completa”, expresó.

El debate organizado por la Asociación de Académicos de la sede Concepción se realizará el 20 de junio, de 12 a 13,15 horas, en el Aula Magna del campus penquista.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185