Publicado el 31 de mayo del 2018

Estudiantes se adjudicaron beca para estudiar en el extranjero

Por André Alvial

Los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil y Civil Química, André Mendoza y Camila Aránguiz, respectivamente, se adjudicaron la beca Iberoamérica del Banco Santander, lo que les permitirá rendir su segundo semestre en las Universidades españolas de Alicante y Politécnica de Cataluña.

Al respecto la encargada de Movilidad Estudiantil, María Isabel Cristi, explicó que la beca Iberoamérica del Banco Santander está enfocada en estudiantes de cualquier carrera de pregrado que quiera cursar un semestre en un país iberoamericano y en universidades en convenio con el programa del Banco, otorgando 3 mil euros a los acreedores, “en este caso los estudiantes deben escoger universidades en convenio con este programa del Banco y además con nuestra Universidad, cuyo llamado se realiza una vez al año. La importancia para los estudiantes es  el reconocimiento académico que obtienen y además a nivel institucional nos permite un mejor aprovechamiento recursos”, precisó.

Para la estudiante de quinto año de Ingeniería Civil Química, Camila Aránguiz, que estudiará su último semestre de su carrera en la Universidad de Alicante, el postular a la beca era una idea que tenía hace años, “como este es mi último año de carrera sentía que era el momento, me atreví y resultó. Fue una grata sorpresa, y básicamente lo que me diferenció del resto de los postulantes fue mi currículum, donde he realizado hartos voluntariados, trabajos con el staff de la Universidad, entre otros, lo que fue determinante para haber sido seleccionada. Poder estudiar en España será un gran plus, pues podré ver de qué forma se estudia allá la Ingeniería Civil Química”.

Por su parte el estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil, André Mendoza, manifestó que su motivación principal de postular a la beca fue el poder estudiar en una universidad de prestigio a nivel mundial, «junto con tener la posibilidad de conocer Europa y su cultura. El ser seleccionado me pareció fantástico, ya que me dará la oportunidad de perfeccionar un área de mi carrera que no se da acá, que es la Ingeniería Marítima. Esta oportunidad me traerá hartos beneficios, como poder aprender de una cultura distinta, complementar mis ramos y por sobre todo ampliar mi visión actual de la Ingeniería Civil».

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl