+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 22 de junio del 2018

Ministerio de las Culturas entregó instrumentos a alumnos del Conservatorio Laurencia Contreras

Por André Alvial
Escuchar noticia

En el hall de Extensión de la sede Concepción de nuestra casa de estudios tuvo lugar la ceremonia oficial de entrega de instrumentos  a los alumnos pertenecientes al Conservatorio de Música Laurencia Contreras, aportados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE). 

La seremi de las Culturas del Biobío, Paulina García, manifestó que como Estado uno de los pilares fundamentales es que el arte sea para todos, “por tanto el trabajo que debemos hacer como Gobierno, es fomentar las artes, las culturas y el patrimonio. Los niños para nosotros van siempre primero y  para nosotros es un placer que postulen a los fondos y qué mejor que se lo adjudiquen iniciativas como estas, donde niños se ven beneficiados para poder continuar perfeccionándose”, precisó.

En tanto el director de Extensión, Igor Concha, valoró la labor que realiza el Conservatorio en la formación de más de 200 estudiantes con los que actualmente cuenta, fruto de un trabajo arduo y serio a través de los años que lo han posicionado. “Esta iniciativa es fruto de todo un equipo, desde los académicos hasta funcionarios, pero principalmente agradezco la labor de la Directora, pues gracias a ella se ha hecho posible la adjudicación de este y otros fondos anteriores, labor titánica con la que hace posible llevar a cabo esta responsabilidad social que tenemos como Conservatorio”, precisó.

Al respecto la directora del Conservatorio, Isabel Almeyda, explicó que son dos los estudiantes beneficiados con el FAE, Maximiliano Torrejón, a quien se le hizo entrega de un piano Yamaha, y Sarvia Toledo, a quien se le entregó un violín con un arco. “Estos son instrumentos de una calidad profesional para que ellos sigan creciendo como músicos, pues se los llevarán a sus casas por tres años para que puedan practicar libremente, pasado esa fecha los instrumentos pasarán a otros estudiantes. Estudiar música es estudiar una carrera profesional, por tanto todos los días debes estar ensayando”, comentó.

Maximiliano Torrejón (12), quien es parte del Conservatorio desde los 6 años, contó que desde hace tiempo quería poder contar con este piano, “ahora podré estudiar más y de la manera correcta, antes tenía que ir a casas de otras personas para poder hacerlo. Este es el piano ideal para poder seguir perfeccionándome, me gustó mucho”.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024