+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 04 de septiembre del 2018

Decano Benito Umaña preside Chile Descentralizado Ñuble y se reúne con parlamentarios locales

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

La Fundación Chile Descentralizado Capítulo Ñuble, presidido por el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña, comenzó el proceso de socializar la misión de dicha entidad a los parlamentarios locales, senador Felipe Harboe, y los diputados Carlos Abel Jarpa y Gustavo Sanhueza.

En el contexto actual de la nueva Región de Ñuble, Benito Umaña explicó a los presentes que se busca “fortalecer y apoyar la descentralización, trabajando con actores que son fundamentales. En este sentido, el trabajo con los parlamentarios es para nosotros algo fundamental, pedirles el apoyo en las distintas normativas que se están tramitando”.

Umaña destacó el capital humano que existe en Ñuble, el cual significa un aporte para los desafíos que se vienen en el proceso de instalación de la Región. Además, en la actividad agradeció el interés de los parlamentarios y los instó a comprometer su apoyo al respecto, “no es un tema que podamos resolver nosotros solos ni mucho menos, sino que debe ser algo mancomunado y por lo mismo nos ponemos a disposición para el trabajo de apoyo que podamos hacer desde la Universidad, pero también con otras instituciones”.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024