Publicado el 12 de diciembre del 2018

Encuentro de Titulados de la Face fortalece redes de colaboración

Por Valentina Álvarez Araya

La Facultad de Ciencias Empresariales de nuestra casa de estudios realizó por quinto año consecutivo su Encuentro de Titulados, que contó con la participación de profesionales que se desempeñan a lo largo del país, autoridades, académicos y representantes de los centros de estudiantes de las carreras que imparte la Facultad en las regiones del Biobío y de Ñuble.

La actividad tuvo lugar el 30 de noviembre, en el Hotel Fundador en Santiago y contempló la conferencia “¿Qué hemos aprendido sobre emprendimiento?, a cargo del gerente de Emprendimiento de Corfo, Tadashi Takaoka.

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña, expresó que el encuentro permitió “mantener una relación con nuestros titulados desde muchos puntos de vista. Entendemos que no sólo tenemos que hacer esto en el momento que requerimos la información de ellos para el proceso de acreditación, sino como un camino permanente de retroalimentación que aporta a los planes de estudios, a la renovación curricular, a generar redes entre los titulados y los estudiantes actuales y, por lo tanto, se realizan una serie de actividades que valoramos tanto nosotros como ellos, porque vamos fortaleciendo nuestros lazos”.

Por su parte, el presidente del Centro de Titulados de la Face, Jaime Monsalve, explicó que el encuentro es una instancia de acercamiento entre titulados y la Universidad, «donde se generan discusiones sobre cómo está trabajando la universidad y cuáles son los proyectos futuros en los cuales como titulados podemos aportar».

Asimismo, el ingeniero civil en Informática y consultor de tecnología en servicios financieros en Accenture, expresó que la directiva del Centro de Titulados está definiendo los objetivos que se llevarán a cabo durante el periodo. Sin embargo, enfatizó que algunos de los aspectos a considerar es generar “una especie de mentoría de los titulados de años anteriores para los alumnos recién titulados, pues uno de los grandes desafíos al salir de la universidad es cómo afrontar una entrevista laboral y en eso podríamos orientar a los nuevos ingenieros. Además, esperamos poder realizar charlas en la universidad sobre las nuevas tecnologías y metodologías de trabajo», expresó.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185