Publicado el 13 de marzo del 2019

Ciencias Empresariales apoyará a jóvenes destacados del Liceo Polivalente San Nicolás

Por Paulina Gatica

La Universidad del Bío-Bío mantiene una estrecha relación con variados establecimientos educacionales, entre ellos el Liceo Polivalente San Nicolás, una institución de excelencia que ha solicitado a la Facultad de Ciencias Empresariales su ayuda para potenciar el talento de sus estudiantes, en esta oportunidad, en el área de la informática.

Ante una respuesta positiva por parte de la Face, el decano Benito Umaña junto a una comitiva a cargo del apoyo que se entregará, recibieron al director del liceo, Víctor Reyes; el docente Juan Eduardo Flores; y los tres alumnos ganadores del Premio Talento Digital Los Creadores 2018 por su proyecto «Braille Printer Machine», Diego Orellana, Randall Biermann y Javier Soto.

En la cita los liceanos explicaron cuál fue la motivación para su proyecto ganador que les valió reconocimiento nacional, así como una visita para presentarlo en Boston desde el 18 al 22 de marzo. Además, los jóvenes interactuaron con nuestros egresados de la carrera Ingeniería Civil en Informática, quienes actuarían como padrinos universitarios.

Con este lazo también se espera, desde el Departamento Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información, así como de la carrera antes mencionada, no sólo ayudar a estos estudiantes en particular, sino también al resto de compañeros que muestran interés por la informática.

Por su parte, el decano felicitó a los invitados por el éxito logrado, y manifestó que “la disposición está para colaborar en lo que podamos, así como lo hemos venido haciendo”.

Es importante destacar que en la reunión, y tal como se mencionó anteriormente, el decano de la Face, Benito Umaña, fue acompañado por un grupo que ayudará al liceo y que está compuesto por el director del Departamento Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información, Luis Gajardo; la jefa de carrera de Ingeniería Civil en Informática, Marlene Muñoz; y los tres alumnos egresados de la carrera, Flavio Norambuena, Felipe Sotomayor y Matías Robles.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360