Publicado el 25 de marzo del 2019

Joven investigadora del CIDCIE se adjudica beca Conicyt

Por Cristian Villa Rodríguez

La Trabajadora Social egresada de la UBB, Johana Muñoz Soto, investigadora integrante del Centro de Investigación Educativa CIDCIE, se hizo acreedora de una de las 250 becas que la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), otorgó para iniciar estudios de postgrado el presente año.

“Para el CIDCIE es motivo de felicidad y orgullo, toda vez que se trata de una de nuestras estudiantes, colega investigadora y amiga. Por otra parte, cabe señalar que este concurso es altamente competitivo. Este año se recibieron cerca de 2000 postulaciones de profesionales egresados de diversas casas de estudio, lo que torna complejo quedar dentro de los seleccionados”, aseveró el director del CIDCIE, académico Carlos Rodríguez Garcés.

El académico Rodríguez Garcés destacó que este logro es fruto del talento y dedicación exhibido por Johana Muñoz, a la vez que materializa los esfuerzos que el CIDCIE ha desarrollado en los últimos años respecto de la estimulación del talento joven que habita en las aulas UBB.

“En los últimos años, cuatro de nuestros jóvenes investigadores han postulado a becas Conicyt y todos se la han adjudicado. Esto tiene un significado de enorme relevancia, en términos de nivelar la cancha e igualar oportunidades en el desarrollo de trayectorias profesionales y académicas exigentes”, manifestó el director del CIDCIE.

Johana Muñoz es de profesión Trabajadora Social, egresada de la UBB, e integró el CIDCIE durante 3 años. Dicha experiencia le posibilitó potenciar su talento académico y capacidades investigativas participando en múltiples proyectos y artículos de investigación, teniendo a su haber más de una decena de publicaciones en revistas indexadas, tres de ellas en categoría WoS (Ex-ISI), tanto nacionales como internacionales, vinculadas al ámbito educativo y mercado del trabajo.

“Como CIDCIE reiteramos las felicitaciones y esperamos que este sea el inicio para un nuevo proceso de aportes a la producción y difusión de conocimiento, objetivo del que Johana forma parte”, enfatizó el académico Carlos Rodríguez Garcés.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015