Publicado el 16 de mayo del 2019

Booster UBB motivó a la comunidad con el primer Seminario Emprende Joven

Por Paulina Gatica

En el Aula Magna del campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío se llevó a cabo el primer Seminario Emprende Joven, organizado por la agrupación de estudiantes Booster UBB, en colaboración con la Escuela de Ingeniería Comercial y la Escuela de Contador Público y Auditor.

La actividad contó con el saludo de los organizadores, así como la del decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña Hermosilla, y las presentaciones del director regional de Sercotec Ñuble, Ignacio Vidal, el dueño de la cafetería Detrás de La Taza, Ricardo Conejera, y el CEO de Karülen, Nicolás Fuentes.

El decano Benito Umaña destacó el trabajo que realiza constantemente el grupo de estudiantes Booster UBB, así como el apoyo de los expositores. Respecto a la temática del seminario sostuvo que es importante para la comunidad universitaria y “para la Región de Ñuble, que es nueva. Todos los actores que estamos desde lo público o privado tenemos la obligación, y la UBB ciertamente la tiene, la de colocar estos temas como el emprendimiento en la agenda”.

En tanto, el presidente de la Red Estudiantil de Vinculación Empresarial Booster UBB, Matías Contreras, quien también dio un saludo de bienvenida, comentó que son un equipo de estudiantes autónomos y que trabajan con docentes y facultades, “pero la característica de Booster UBB es que somos sólo estudiantes, preocupados e inquietos por nuestro futuro desarrollo profesional”.

Asimismo, uno de los exponentes y egresado de la Universidad del Bío-Bío, CEO Karülen, Nicolás Fuentes, presentó la charla “Emprender con un propósito”, algo que es muy importante para nosotros porque nos damos cuenta que hoy los modelos de economía que mucho se han criticado están centrados en las utilidades, en generar dinero. Pero se nos olvida un poco de la importancia que tiene nuestra sociedad, nosotros mismos, la parte humana, y esto es lo que me pregunté al salir de la universidad”, agregó.

Paulina Gatica