+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 28 de agosto del 2020

DDE sede Chillán potencia talleres ofertados por estudiantes y profesionales UBB

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

“Truequea UBB” se denomina la iniciativa que generó la Dirección de Desarrollo Estudiantil sede Chillán, la cual consiste en talleres ofertados por estudiantes de dicha sede que están dispuestos/as a apoyar y acompañar a sus pares en esta pandemia. Esta iniciativa está coordinada por la encargada de Medicina Integrativa de la DDE, Josefina Parot.

Hasta el momento, explicó la subdirectora de la DDE, Andrea Fuentes Méndez, están operativos y con cupos limitados los talleres: flexibilidad activa, zumba, inglés, mindfullnes, piso pélvico, yoga y empoderamiento. Asimismo, agregó, la idea de apoyar esta iniciativa proveniente desde el estudiantado se une con el esfuerzo que realiza el equipo de profesionales de la Dirección para entregar apoyo y herramientas a quienes las necesiten, sobre todo para contribuir en la salud mental en estos tiempos de pandemia.

Josefina Parot precisó que la iniciativa se creó a raíz de una conversación con la estudiante de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Catalina Saintard, con quien reflexionó sobre el compartir de los saberes y cómo ello se ha convertido, en contexto de crisis sanitaria, en un factor protector. “Cuando uno tiene un talento, lo mejor es compartirlo. De hecho, los talentos se desarrollan en la medida que se comparten ya que nos damos cuenta de detalles que en nuestra práctica los perdemos de vista”, comentó.

La encargada de Medicina Integrativa de la DDE hizo una invitación a que la comunidad estudiantil de la sede Chillán participe de los talleres, pero también a que quienes quieran proponer cursos se atrevan, “Todos tenemos habilidades y saberes para compartir, colaborar con otros nos permite bajar el estrés, sentirnos útil, ser factores de cambio dentro de nuestra comunidad. El gran beneficio de esta inciativa no está en recibir, esta en entregar”, insistió la profesional.

Para consultar enviar un correo electrónico a jparot@ubiobio.cl. Para inscripciones, visitar el siguiente link https://mailchi.mp/19cf3a86181d/truequeaubb

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024