+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 13 de mayo del 2022

Rector se reunió con nueva directiva de Corporación de Pensionados UBB

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

La directiva de la Corporación de Pensionados de la Universidad del Bío-Bío (Copenubb) para el período 2022 – 2026 se reunió con el rector Mauricio Cataldo, el miércoles 11 de mayo. En la oportunidad, junto con reconocer el permanente apoyo institucional a la organización, le informaron de los proyectos que esperan desarrollar en los próximos años y solicitaron el respaldo de Rectoría para llevar a feliz término algunas iniciativas.

El nuevo equipo directivo de la Copenubb está integrado por Nino Aguilera (presidente), Sonia Arias (secretaria) y Graciela Sáez (tesorera). Esta última no pudo concurrir a la cita con el rector. Sí lo hicieron las directoras María Rivera, a cargo del área de relaciones humanas y solidaridad; Nolfa Rice, encargada de vinculación con el medio y comunicaciones, y el director Humberto Valenzuela, a cargo del área de apoyo y crecimiento espiritual. Completa la nueva directiva Sonia Meriño, quien trabaja también en vinculación con el medio y comunicaciones y tampoco participó en la reunión del miércoles.

Según informó Nino Aguilera, la directiva 2022 -2026 se ha propuesto presentar al Fondo Nacional de Desarrollo Regional un proyecto para la construcción de una sede definitiva para la Copenubb, para lo cual pidieron al rector disponer de un terreno al interior del Campus Concepción además de prestar su apoyo a la postulación. El dirigente agregó que llevarán igualmente otras iniciativas al Servicio Nacional del Adulto Mayor, a fin de obtener recursos para renovar el equipamiento que la corporación adquirió hace algunos años, también con aportes del Senama, así como para desarrollar talleres de alfabetización digital.

Asimismo, la nueva directiva persistirá en las actividades habituales de la organización, como las celebraciones mensuales de los cumpleaños de socios y socias, fiestas patrias, fin de año o término del mes de agosto, paseos, excursiones y exhibición de películas.

Aguilera reiteró por último la disposición de la Copenubb a contribuir con la comunidad UBB, aportando su experiencia a través de talleres dirigidos a funcionarios y funcionarias que se encuentran próximos/as a pensionarse.

Por su parte, el rector Cataldo expresó su voluntad de apoyar a la organización en sus requerimientos, a la vez que manifestó a la nueva directiva sus deseos de éxito en su gestión.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS