+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 07 de diciembre del 2022

En celebración de su día, secretarias UBB compartieron y se capacitaron en torno a temas de su interés

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría
Escuchar noticia

Con sendos encuentros de camaradería, la Universidad del Bío-Bío, a través de la Dirección de Recursos Humanos, celebró el Día de la Secretarias en las dos sedes de la institución. La fecha sirvió también de marco al programa sobre técnicas de comunicación efectiva y al seminario de capacitación, convocados por el Círculo de Secretarias de Concepción y de Chillán, respectivamente, en conjunto con la misma Dirección.

El gimnasio taller del Campus Fernando May fue el escenario, el viernes 2 de diciembre, del desayuno que compartieron las secretarias de UBB en la Región de Ñuble. La cita fue encabezada por el rector Umaña, quien reconoció el aporte de las profesionales al desarrollo institucional. En la tarde, en tanto, se efectuó un seminario de capacitación, a cargo del relator Juan Pablo Morales.

La presidenta del Círculo de Secretarias de la sede Chillán, Maritza Leiva San Martín, expresó el agradecimiento de las asistentes ejecutivas, quienes evidencian un permanente compromiso con la institución. “Somos mujeres empoderadas y nos hemos ganado un espacio relevante en nuestra Universidad. Siempre estaremos disponibles para contribuir al logro de los objetivos de la institución. Cada una de nosotras, con su sello particular, posee conocimientos relevantes que son importantes para toda gestión. También hemos sido capaces de reinventarnos y adquirir nuevas habilidades. Valoramos y agradecemos el respaldo de las autoridades a nuestras actividades de capacitación”, señaló.

El mismo viernes 2, se llevó a cabo el programa sobre técnicas de comunicación efectiva, dirigido a secretarias del Campus penquista, quienes valoraron positivamente los contenidos aportados por el relator, el psicólogo Luis Huamanga. Según la convocatoria, el curso apuntó al desarrollo de las habilidades cognitivas, emocionales y relacionales de las participantes, así como a la promoción de la estima personal y del entorno y de actitudes más positivas para un mejor trato y servicio colaborativo.

Finalmente, el lunes 5 en el Casino Universitario de Concepción tuvo lugar un desayuno de camaradería, al que concurrieron gran parte de las secretarias que se desempeñan en esta sede. Al igual que en Chillán, el encuentro partió con el saludo y reconocimiento del rector Benito Umaña. En seguida las asistentes disfrutaron de la música del cantante lírico del Conservatorio de Música de nuestra casa de estudios Exequiel Pardo, quien interpretó algunas piezas del repertorio popular.

Desde el Círculo de Secretarias de la sede Concepción apreciaron las instancias como una oportunidad de reencuentro y para retomar las relaciones sociales después de la pandemia. Agradecieron, asimismo, la posibilidad que tuvieron de realizar las capacitaciones los años 2020 y 2021, a través de las plataformas electrónicas. Ahora, en diciembre de 2022 , la Dirección de Recursos Humanos nos dijo: avancemos en el proceso de reencuentro, para compartir espacios y construir futuro, concluyeron.

 

 

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024